12.8 C
Petrel
jueves, 18, abril, 2024
spot_img

El Museo Dámaso Navarro presenta el calendario de actividades de febrero

La Asociación de Amigos del Museo Dámaso Navarro, que colabora estrechamente con el Museo, ha organizado una conferencia y una visita al museo de Villajoyosa

El Museo Dámaso Navarro presenta su programación para febrero con actividades variadas tanto para adultos como para niños que se desarrollan en sus instalaciones y también fuera de ellas

Maite Román Cano / Con el fin de ir tomando impulso y contar con una programación mensual es por lo que esta mañana se ha dado a conocer ya el calendario de actividades previsto para febrero en el Museo Dámaso Navarro según ha señalado el concejal de Cultura, Fernando Portillo. Además, ha añadido que el mes de febrero es especial para ellos porque se cumplen 3 años desde que se inauguraron las nuevas dependencias museísticas y es por ello que se han preparado una serie de actividades relativas al patrimonio y la historia poniendo en valor también la colaboración que existe con otros museos.

Por su parte, Concha Navarro, presidenta de la Asociación Amigos del Museo Dámaso Navarro, ha manifestado que el espíritu y objetivo de este colectivo es colaborar con el museo en las actividades relacionadas con el patrimonio así como tener contacto con otros museos. De ahí que se haya programado, en primer lugar, una conferencia impartida por el petrerense, Antonio Espinosa, director del museo de Villajoyosa, prevista el jueves 10 de febrero a las 19:30 horas bajo el título, “Los labios de Iberia. De Alon a Villajoyosa”. Pero además, esta actividad tendrá una continuidad porque el 13 de febrero se ha programado  una excursión a esta localidad costera para visitar su  museo, la Casa de Barberá del siglo XIX o la torre de Hércules. La salida es a las 10:00 horas desde el propio museo. Y la tercera que ha preparado la Asociación es para el día 25 de febrero a las 16:30 horas. Es una visita al MARQ para ver la exposición de los etruscos que tendría que haberse clausurado el pasado mes de noviembre.

Finalmente, el director del Museo, Fernando Tendero, ha avanzado que el 30 de enero tendrá lugar una visita a la exposición temporal “Guardianes de piedra”, especialmente dirigida a los niños porque incluye actividades haciendo uso de herramientas en 3D, recreación con un caballero medieval, juegos y un taller de manualidades. Además, los participantes tendrán un obsequio que consiste en un castillo de Petrer recortable. Por otro lado, el martes 8 de febrero, tendrá lugar la presentación de una nueva pieza que formará parte de la vitrina de donaciones que los vecinos y vecinas de Petrer han hecho al Museo. No ha adelantado muchos detalles de la misma aunque sí ha señalado que se trata de una pieza de grandes dimensiones, donada por los familiares de Manuel López Gil, que se utilizaba a mitad del siglo XIX, y relacionada con la salud. Además, el 12 de febrero habrá un taller familiar relacionado con las excavaciones que se están llevando a cabo en la plaça de Baix y, finalmente, el 20 de febrero, retomando el programa Didarq de arqueología didáctica, se hará un primer taller dedicado a la prehistoria.

otras noticias

siguenos en

6,383FansMe gusta
1,714SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO