11.9 C
Petrel
miércoles, 24, abril, 2024
spot_img

Esquerra Unida pide la adhesión de Petrer a la Red Xaloc

La petición que este grupo político trasladó en septiembre al gobierno de Petrer, coincide, y ha sido ratificada en forma de Decreto, con la de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática. 199/2021 de 10 de diciembre

Esquerra Unida insiste para que el ejecutivo local solicite la adhesión de Petrer a la Red Autonómica de la Vivienda “Xaloc” para implantar una oficina que asesore, informe y asista en la tramitación y gestión de ayudas para rehabilitar viviendas

Maite Román Cano / El portavoz de Esquerra Unida, Rafael Masiá, ha comparecido esta mañana para manifestar que si bien su grupo apoya la iniciativa de conceder ayudas municipales para la rehabilitación o compra de viviendas en el casco antiguo con  una segunda línea de subvenciones que asciende a 250.000 euros, también insiste en que se debe dar un paso más allá. Masiá ha recordado que el 70% de las viviendas de Petrer tienen más de 40 años y, por tanto, requieren de rehabilitación o reformas, sobre todo en cuanto a aislamientos e impermeabilidad con el fin de cumplir con los objetivos de eficiencia energética marcados por la Comunidad Europea.

Así pues, el concejal de Esquerra Unida ha insistido en la importancia que tiene estar adherido a la red autonómica XALOC en materia de ordenación del territorio, urbanismo y vivienda. Esto supondrá la implantación de una oficina donde la ciudadanía reciba asesoramiento, información y asistencia.

En ella, se prestaría colaboración a la hora de tramitar y gestionar ayudas europeas relacionadas con la rehabilitación y regeneración urbana que será muy útil para promocionar el acceso a una vivienda asequible, digna y adecuada. Además, desde dicha oficina se podrían llevar a cabo las actuaciones dirigidas a la ampliación del parque público de vivienda orientado a la creación de un patrimonio público de suelo y vivienda suficiente para garantizar la función social de la vivienda.

Por otra parte, y dentro de los beneficios que se obtendrían con esta adhesión, Masiá ha destacado que los ayuntamientos podrían disponer de un servicio de asesoramiento jurídico dirigido a las personas usuarias de viviendas que, en un momento determinado, se vieran privadas de ellas como consecuencia del impago de sus deudas y así, poder evitar su desahucio.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,728SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO