Este viernes se han previsto varias actividades, algunas de ellas se prolongarán hasta el día 28
La Asociación Sense Barreres celebrará el Día Mundial de las Enfermedades Raras con varias actividades del 25 al 28 de febrero para dar visibilidad al colectivo de afectados y reivindicar más recursos para la investigación
Maite Román Cano / La Asociación Sense Barreres conmemora el 25 de febrero el Día Mundial de las Enfermedades Raras que este año tiene como lema “¿Cómo te ves en 2030?”. Lo hará con una serie de actividades que se tendrán lugar ese día y en algunos casos se prolongarán hasta el día 28. Así pues, el viernes día 25 a las 11:30 horas en la plaza del Derrocat se leerá un manifiesto por pate de Sense Barreres que estarán acompañados por las corporaciones municipales de Petrer y Elda. Por la tarde, a las 20:00 horas, en el Centro de Día de la Asociación, ubicado en la Avda. Felipe V, tendrá lugar la iluminación de la fachada del centro y a su vez, se procederá también a la lectura de un escrito en el que se darán a conocer las necesidades que tienen los usuarios del centro y la propia Sense Barreres. A esta campaña de iluminación también se han sumado los ayuntamientos de Petrer y Elda e iluminarán de morado las fuentes de la rotonda de la Estación de Autobuses, la entrada de la autovía por el Guirney y el cartel de Petrer en la entrada por Salinetas, y en la vecina población lo harán en el puente del rio y la carpa de la Plaza Castelar. Los objetivos de esta conmemoración son, entre otras cosas, reflexionar sobre cómo podemos afrontar los retos de equidad tales como en el acceso a diagnóstico, tratamiento y una atención social y sanitaria de calidad. Asimismo, que se aplique dicha equidad en todos los territorios, más allá de cualquier frontera y de cara a la próxima década.

Respecto a las actividades añadir que también se ha organizado la Carrera Virtual Solidaria por las Enfermedades Raras y cuyos dorsales se podrán adquirir online al precio de 10 euros el 25 al 28 de febrero. También habrá dorsal 0 que se podrá adquirir al precio de 5 euros.







