14.2 C
Petrel
jueves, 2, mayo, 2024
spot_img

La Policía Local se pone en alerta y pide la colaboración vecinal por una oleada de robos de catalizadores

Se cree que pueda tratarse de una banda especializada en este tipo de sustracciones que después venden en el mercado negro.

La Policía Local ha puesto en alerta a sus unidades para identificar a los posibles autores de una serie de robos de catalizadores que se venden en el mercado negro, para obtener el platino, paladio y cromo; metales preciosos muy cotizados. Durante las últimas semanas se han denunciado varios robos de este tipo. Se cree que pueda tratarse de una banda especializada, ya que para desmontar el catalizador se requiere de herramienta específica para retirar estos dispositivos, aunque en ocasiones se limitan a cortar el tubo de escape o arrancarlos de un tirón atando una cadena a otro vehículo.

La Policía ha detectado que este problema está siendo común en otras poblaciones cercanas y pide la colaboración vecina ante cualquier sospecha para desactivar esta banda. En este sentido, ante cualquier sospecha hay que dar la voz de alarma llamando al retén o directamente al 112. 

El catalizador es un dispositivo que produce modificaciones químicas en los gases de escape de los automóviles antes de liberarlos a la atmósfera. Estas modificaciones tienen como fin reducir la proporción de algunos gases nocivos –principalmente, monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno que se forman en el proceso de combustión.

INCIDENTES FIN DE SEMANA

En cuanto a los incidentes registrados el pasado fin de semana en el parte policial, cabe destacar, especialmente, la denuncia que se le interpuso a una persona por infracción de la ordenanza de convivencia ciudadana al verter basura y residuos orgánicos en la vía pública, concretamente en la partida de Ferrussa.

Asimismo hubo que atender a una persona mayor al sufrir un mareo cuando se encontraba en un restaurante de la localidad y a otra por quedarse encerrada en su domicilio. También se ofreció asistencia a varios conductores que sufrieron accidentes de tráfico de escasa consideración en los que únicamente se registraron daños materiales, a lo que hay que sumar las típicas labores de vigilancia por molestias vecinales o por realizar botellón en la vía pública.

otras noticias

siguenos en

6,428FansMe gusta
1,740SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO