Para este grupo de la oposición, hay actuaciones importantes a tener en cuenta como el proyecto del Castillo, mantenimiento de la Finca Ferrussa o arreglos en los parques y jardines
El Partido Popular da a conocer sus propuestas para las inversiones financieramente sostenibles de 2022 aunque no entiende que el ejecutivo local ya haya decidido previamente en qué gastará el remanente
Maite Román Cano / El Partido Popular, a través de su portavoz, Pepa Villaplana, ha dado a conocer el paquete de propuestas que le van a hacer al concejal de Hacienda para que sean incluidas en las inversiones financieramente sostenibles de este año. No obstante, esta concejal ha señalado que el ejecutivo local ha roto la cortesía de una negociación que debía haber comenzado primero por conocer las ideas de la oposición antes y valorar su inclusión antes de anunciar públicamente la relación de inversiones que como equipo de gobierno han decidido.
En relación a las propuestas, Villaplana ha enumerado algunas de las consideradas más importantes como el arreglo de parques y jardines. Entre ellos destaca el parque del “Barco”, el de la calle El Greco, el de la A.VV. Pablo Picasso, Jardín de Vicente Blasco Ibáñez, jardines del casco antiguo, parque de la Loma Badá, jardín Barrio San José, Unifamiliares de Salinetas, entre otros. Además, en Cultura, arreglo en las cortinas del telón y el techo, mantenimiento en la Finca Ferrussa en el área conocida como “invernadero” o los accesos a los huertos populares, arreglo del carril bici, también de las pistas urbanas citando la del jardín Vicente Blasco Ibáñez porque carece de piso y cerramiento o la pista de la calle Vizcaya, redacción del proyecto de reforma del Castillo para no seguir perdiendo subvenciones, aprovechamiento del cauce de la rambla, eliminación del muro de neumáticos existente en dicha rambla y el arreglo de las pistas de petanca en asociaciones como Pablo Picasso y San José. También ha citado la Tourist Info y la falta de accesibilidad, la mejora de la señalítica vial o la finalización de la parte trasera del edificio Las Escuelas donde se podría ubicar la sala de estudios anunciada por el equipo de gobierno en su propuesta de inversiones así como las instalaciones de los medios de comunicación municipales.







