16.2 C
Petrel
sábado, 27, abril, 2024
spot_img

El Partido Popular anuncia que el 60% de sus propuestas para las inversiones de 2022 han sido aceptadas

Villaplana dice estar satisfecha porque parece que se redactará el proyecto para rehabilitar el Castillo así como las mejoras pedidas en la Finca Ferrussa

El PP considera positivo que les hayan aceptado algunas propuestas para las inversiones de 2022 aunque no está del todo satisfecho a falta de conocer la respuesta de otros proyectos importantes. También son partidarios de frenar el gasto

Maite Román Cano / La portavoz del Partido Popular, Pepa Villaplana, ha anunciado que el 60 % de las propuestas hechas por su grupo para las inversiones financieramente sostenibles de 2022 van a ser tenidas en cuenta por el equipo de gobierno, algunas de las cuales también han sido incluidas por el ejecutivo en su plan de proyectos para este año. Villaplana ha asegurado que el paquete de propuestas que ellos plantearon nacen de las peticiones vecinales que han ido recogiendo durante todo el año y de todas ellas, el ejecutivo local ha recogido más de la mitad, algo que valoran de forma positiva aunque no plena satisfacción porque se han quedado fuera ideas importantes, que supondrían un ahorro para el Ayuntamiento, u otras ideas de las que, de momento, no han recibido respuesta. Para lo que sí parece que hay predisposición es, por ejemplo, la redacción del proyecto de rehabilitación del Castillo, con el fin de poder acogerse a alguna línea de subvención estatal, o también las mejoras que planteó el PP para la Finca Ferrussa. Asimismo, también hay actuaciones coincidentes como el arreglo o mejora de las pistas urbanas, algunos parques y jardines. 

El PP planteó que para la sala de estudios, que tanto ellos como el equipo de gobierno quieren instalar, se hiciera uso del edificio Las Escuelas donde todavía queda espacio disponible, y no se comprara un inmueble. Sin embargo, de este asunto en concreto, aún no han recibido respuesta clara. Según Villaplana, les preocupa que se vayan a gastar dinero en comprar un inmueble cuando el consistorio dispone de espacio público.

Finalmente, la portavoz de este grupo de la oposición ha manifestado que son más partidarios en estos momentos de pisar el freno, guardar por lo que pueda pasar, ya que tanto por el efecto de la pandemia como de las consecuencias de la guerra en Ucrania, cada vez se van a necesitar más los recursos de que disponga el Ayuntamiento para atender necesidades sociales de todo tipo. Por tanto, frenar el gasto y ser cautos, sería la premisa.

otras noticias

siguenos en

6,403FansMe gusta
1,733SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO