11.5 C
Petrel
sábado, 27, abril, 2024
spot_img

Petrer envía 30 toneladas más de ayuda humanitaria

En estos momentos, lo que más se necesita es material de primeros auxilios

Ayer, desde el Centro Municipal Clara Campoamor, partió el tercer envío con cerca de 30 toneladas de ayuda humanitaria donada por vecinos, empresas y entidades de nuestra localidad

Amparo Blasco Gascó/Ayer, a media mañana, desde el Centro Municipal Clara Campoamor, partió el tercer envío con cerca de 30 toneladas de ayuda humanitaria donada por vecinos, empresas y entidades de nuestra localidad.

Una ayuda humanitaria que con vehículos de la concejalía de Servicios Generales y de la Agrupación Local de Protección Civil fue transportada a un Punto de Recogida habilitado en Torrellano por un ucraniano que reside en este municipio desde hace unos años.

Un tercer envío en el que se ha dado prioridad a unos determinados artículos y productos: mantas, ropa térmica, comida enlatada, material de primeros auxilios y comida para bebés, contribuyendo de este modo a cubrir las necesidades que, en estos momentos, urgen en Ucrania.

Con el fin de facilitar la distribución de todo ese material una vez se encuentre en tierras ucranianas, se ha clasificado antes de meterlo en cajas y etiquetando cada envase con información de su contenido, tanto en castellano como en inglés.

Desde Torrellano, en un par de días, partirán dos trailers cargados con la ayuda humanitaria de Petrer y de otros municipios hacia Ucrania.

Unos trailers que la empresa de transporte FerroTrans de Ibi ha puesto a disposición de forma desinteresada, tras las gestiones realizadas por un agente jubilado de la Guardia Civil que colabora con el ucraniano de Torrellano y que, además, ha contado con la ayuda de la Asociación Española Guardias Civiles, Alicante.

El agente de la Benemérita y delegado de ese colectivo subrayó que, además, Alonso Carrasco, la empresa va a asumir todos los gastos del viaje a Ucrania, incluso las dietas de los conductores.

Por su parte la concejala de Participación Ciudadana, Juana Ochoa, comentó que se sentía muy agradecida con todas las muestras de solidaridad que han vivido en primera persona desde que se inició la campaña “Petrer con Ucrania. ¿Cómo ayudar?”.

Entre ellas, la de un empresario que ha querido permanecer en el anonimato tras donar 500 colchonetas; a “La Molineta” que aportado cuatro furgonetas cargadas de material como sillas de ruedas, andadores y pañales para mayores; a las empresas que han donado todos los envases que han necesitado para transportar toda la ayuda humanitaria, “Envases Tormos” y “Diseño y Calzado” y a la Asociación de Legionarios Veteranos Elda-Petrer.

Un agradecimiento que hizo extensible a los voluntarios de Protección Civil, a trabajadores de la concejalía de Servicios Generales y a los trabajadores del Centro Municipal Clara Campoamor y de la concejalía de Participación Ciudadana, Ana Soriano, Bárbara Martínez Arnedo, Chelo Cerdá Guardiola y Trini Carpena Navalón.

En definitiva, según Juana Ochoa, solo podía decir gracias con mayúsculas.

Por último cabe indicar que la concejalía de Participación Ciudadana ha decidido ampliar la campaña “Petrer con Ucrania. ¿Cómo ayudar?” dos semanas más, manteniendo el punto de recogida en el Centro Municipal Clara Campoamor así como el horario, de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:30 horas.

otras noticias

siguenos en

6,400FansMe gusta
1,733SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO