El acto, que se complementa con un concierto de música festera, se lleva a cabo en el Teatro Cervantes
La Comparsa de Moros Viejos retoma la conmemoración de su Bicentenario mañana con homenajes a distintas capitanías y filas
Maite Román Cano / Mañana sábado la comparsa Moros Viejos continúa con la conmemoración de su Bicentenario, concretamente, con acto de homenajes que se complementará con un concierto de música festera, a las 20:00 horas, en el Teatro Cervantes.
En esta ocasión, los Moros Viejos van a homenajear a los Cargos Festeros que representaron a esta comparsa en las Fiestas de San Bonifacio de 1970, 1971, 1972, 1995, 1996, 1997 y 2019 así como a las filas Jeques y Zulúes por su 50 Aniversario y, también, a la directiva saliente.
Tras los homenajes, la banda de la Asociación Musical Virgen del Remedio ofrecerá un concierto en el que interpretará un total de seis obras de música festera.
La actuación arrancará con el pasodoble “Petrel” del Maestro Villar que dará paso al estreno del pasodoble que José Ángel Carmona ha compuesto con motivo del Bicentenario de los Moros Viejos, “20 de mayo”. A continuación, “Virgen del Remedio” tocará la marcha mora “Als Moros Vells” de Jaime Francisco Ripoll, la marcha procesional “Sant Bonifaci” de José Chorro, otra marcha mora, concretamente, “Al Tío Pajuso” de Francisco Albert Ricote y como colofón, se volverá a interpretar el pasodoble del Bicentenario, “20 de mayo” pero, en esta ocasión, la banda estará acompañada por un Coro de Voces.