16.3 C
Petrel
sábado, 20, abril, 2024
spot_img

Desfile Infantil y Homenaje a las Rodelas 2022

Las calles del itinerario de este acto estarán engalanadas y contarán con sillas para el público al precio de 5 euros

Todo preparado para que este domingo los más pequeños sean los grandes protagonistas del Desfile Infantil. Tras el acto festero, tendrá lugar el Homenaje a las Rodelas en el Teatro Cervantes

Amparo Blasco Gascó/Este próximo domingo, 8 de mayo, las marchas cristianas, los pasodobles y las marchas moras volverán a acompañar a los más pequeños de las Fiestas de San Bonifacio. Niños y adolescentes protagonizarán el Desfile Infantil que regresa a las calles del circuito festero después de dos años de “sequía” por la pandemia del coronavirus.

Cabe destacar que el itinerario de este acto, que Petrer celebra cada año el domingo anterior al inicio oficial de las Fiestas de San Bonifacio, es, prácticamente el mismo que el de las Entradas, puesto que comienza en la confluencia de las calles Brigadier Algarra con Menéndez Pelayo.

Carlos Bellod, ponente de la comisión del Desfile Infantil, aunque no ha querido desvelar muchos detalles de este acto, sí que ha confirmado que se mantiene el mismo formato que el del último que se celebró, antes de la pandemia de la COVID, en el año 2019.

Ha añadido que es muy similar al de una Entrada Mora aunque en el Desfile Infantil la Apertura Especial va a estar protagonizada por las dos comparsas que ostentan la Media Fiesta: Berberiscos y Estudiantes.

Tras el Boato, desfilarán las comparsas del bando moro, abriendo cada una de ellas su respectiva rodela que, en principio, está previsto que vayan en pony y cerrando la comparsa una banda de música o colla.

También ha comentado que contará con cinco carrozas, cuatro de ellas para los festeros más pequeños que por edad todavía no pueden desfilar a pie y la quinta y última carroza cerrará el Desfile Infantil con las rodelas de las Fiestas de San Bonifacio de este año.

Como en años anteriores, ha matizado Carlos Bellod, las calles por las que discurrirá estarán perfectamente ornamentadas con banderolas y banderines y dispondrán de sillas para el público al precio de 5 euros.

De esta forma, ha subrayado el ponente de esta comisión de la Unión de Festejos, lo que pretende la comisión es darle un mayor empaque así como engrandecer este acto.

Por otra parte, ha recordado que el Teatro Cervantes va a ser de nuevo escenario del Homenaje a las Rodelas que se llevará a cabo una vez concluya el Desfile Infantil.

Ha añadido que el acto va a ser presentado por dos pequeñas festeras y que, en principio, está previsto que comience sobre las 13.00 horas.

Una de las novedades de este año es que va a concluir al final de la calle San Bartolomé, a la altura de la Plaza Pablo Iglesias, con el fin de evitar aglomeraciones en la puerta lateral del Teatro Cervantes como sucedía cuando terminaba también en la calle San Bartolomé pero en la confluencia de la calle Sancho Tello.

Finalmente, Carlos Bellod ha explicado que a los niños que desfilen y vayan a asistir al Homenaje a las Rodelas se les va a entregar una pulsera identificativa para que las “cuidadoras festeras” puedan localizarlos y retirarlos del Desfile Infantil cuando lleguen a la confluencia de las calles San Bartolomé y Sancho Tello y, de esta forma, conseguir que el acceso de los pequeños al teatro sea más fluido.

otras noticias

siguenos en

6,385FansMe gusta
1,715SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO