13.5 C
Petrel
martes, 23, abril, 2024
spot_img

Las Fiestas de San Bonifacio vuelven con más fuerza

La buena meteorología y la ausencia de incidentes graves también son aspectos a destacar

Acaban las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer 2022 de las que destaca la mayor participación de festeros y el agrado generalizado respecto a la cambio de ubicación de “Pasodoble Petrel” y Embajadas

Maite Román Cano / De brillantes, espectaculares y más participativas se pueden calificar las Fiestas de Moros y Cristianos que Petrer ha celebrado en honor de San Bonifacio. El balance que se ha hecho desde la Unión de Festejos ha sido muy bueno según palabras de Enrique Rubio quien ayer, en la ermita de San Bonifacio, y tras el relevo de cargos para 2023, manifestaba estar muy contento, destacando el incremento de festeros y por tanto, de la participación, y confiando en que el próximo año fuera más tranquilo y todo volviera a la normalidad dado que para las fiestas de este año, el trabajo de 1 año se había concentrado en los últimos tres meses y se había tenido que organizar todo con mucho estrés y eso había dado lugar a algunos fallos. No obstante, Rubio no quería dejar pasar la oportunidad para dar la enhorabuena a todas las capitanías y en general, a todos los festeros.

Respecto al resultado que han tenido los cambios introducidos este año en la ubicación del Pasodoble Petrel tras la Entrada de Bandas de Música y el itinerario de Guerrillas, Estafeta y Embajadas a los Jardines Alcalde Vicente Maestre, el presidente de la entidad festera apuntó ayer que en lo que a la Entrada de Bandas ser refiere, todas las comparsas habían podido entrar y seguir el Pasodoble Petrel al igual que todas las personas que acudieron allí. A su parecer, el cambio había sido para mejor, recordando que uno de sus objetivos cuando comenzó su legislatura festera fue precisamente mejorar las tradiciones. Lo mismo señalaba respecto de las  Embajadas aludiendo a la poca presencia de espectadores que tenía cuando se han hecho en la plaça de Baix y al éxito total que a su juicio han tenido en la nueva ubicación. No obstante, la permanencia de este acto en dicho lugar será una cuestión que se tenga que volver a plantear en una asamblea de compromisarios tras haber sido un cambio que no prosperó al someterse a votación en febrero de 2020.

otras noticias

siguenos en

6,397FansMe gusta
1,726SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO