20.3 C
Petrel
jueves, 28, marzo, 2024
spot_img

El Museo Dámaso Navarro participa en el “Museum Week”

La programación de junio cuenta con conferencias, visitas y talleres

El Museo Dámaso Navarro y AMUDANA organizan varias actividades para celebrar el “Museum Week” exponiendo la columna hallada en las excavaciones de la plaça de Baix

Maite Román Cano / El Museo Dámaso Navarro, con la colaboración de la Asociación de Amigos y amigas del Museo Dámaso Navarro, han organizado una serie de actividades que se llevarán a cabo las próximas semanas con el fin de celebrar el “Museum Week”y el Día Internacional de los Museos, que aunque se conmemora el 18 de mayo, en Petrer se postpone al coincidir con las Fiestas de Moros y Cristianos. Para ello se han organizado varias actividades como conferencias, visitas a yacimientos arqueológicos y monumentos y talleres familiares. El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha destacado que uno de los principales atractivos será la columna aparecida en las excavaciones de la plaça de Baix que se podrá ver una vez restaurada en el lugar que va a ocupar en el museo.

Por su parte, el arqueólogo municipal, Fernando Tendero, ha manifestado que tal y como se ha venido haciendo desde el  año pasado, varias de estas actividades las organiza la Asociación de Amigas y Amigos del Museo Dámaso Navarro que desde su constitución se ha convertido en un pilar importante a la hora de planificar la programación.

Éste ha recordado que la primera actividad será mañana jueves día 9, a las 19:30h, en la sala multifuncional del museo donde tendrá lugar la conferencia del catedrático de Prehistoria de la UA, Alberto Lorrio, titulada “La Fonteta de Guardamar. Un excepcional yacimiento del periodo fenicio”. Ésta servirá de preámbulo para la visita guiada que se ha programado el domingo 12 de junio al propio yacimiento para comprobar de primera mano las explicaciones ofrecidas en la conferencia. También se visitará el Museo Arqueológico, con la guía de su director, Francisco Javier Parres, y el castillo de Guardamar. Asimismo, este viernes día 10 de junio, por la mañana, el arqueólogo municipal de Elda, Juan Carlos Márquez, invita a la Asociación AMUDANA a hacer otra visita guiada a las obras de rehabilitación que se han realizado en el castillo de la ciudad vecina.

Seguidamente, el domingo 12, por la mañana, en el Museo Dámaso Navarro, continuarán los talleres  DIDARQ, la didáctica de la arqueología, dirigido a un público familiar que esta vez estará dedicado a las tres culturas que pasaron por nuestro territorio como son la judía, musulmana y cristiana.

Para la próxima semana en la que se celebra la Museum Week,  los museos aportarán diariamente en las redes sociales imágenes y mensajes de sus contenidos. Este año los hashtag o etiquetas son: innovación, creadores, libertad, sexualidad, medioambiente, lecciones de vida, danza.

Por otra parte, el viernes día 17, a las 19:30 h, el equipo técnico del museo ofrecerá una conferencia explicando los resultados de las excavaciones arqueológicas realizadas en la plaça de Baix en la que se ha descubierto parte de Villa Petraria y se presentará la excepcional columna restaurada ya instalada en su ubicación dentro del museo. Finalmente, el sábado 18 y domingo 19, por la mañana, el equipo del museo también ha organizado dos talleres familiares para los más pequeños en los que se explicará el periodo romano de Petrer, pudiendo realizar sus propios mosaicos y una reproducción de la columna hallada en Petrer.

Todas las actividades son gratuitas y limitadas al aforo de la sala multifuncional y al grupo de la visita, por lo que es necesaria la inscripción previa a través de los correos electrónicos: museo@petrer.es y museodamasonavarro@gmail.com, por teléfono 966 98 94 00, ext. 280 (horario de mañanas), o por whatsapp al 664 41 35 14.

otras noticias

siguenos en

6,360FansMe gusta
1,688SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO