18.6 C
Petrel
jueves, 30, junio, 2022

Iniciadas las obras de reparación del colector del Camí del Campet

Se actuará en 800 metros lineales, hasta la Avda. de Madrid, y el proyecto consta de dos fases

La reparación del colector general del Camí del Campet ya ha comenzado. Se contempla en dos fases, con un coste total de 1,4 millones de euros y actuando en 800 metros lineales

Maite Román Cano / Las obras de la primera fase de reparación del colector general de la red de saneamiento de aguas residuales en el Camí del Campet ya han comenzado. La primera fase cuenta con un presupuesto de 196.705 € para sustituir 120 metros lineales de una conducción que data de hace cincuenta años. Estas obras se realizan por el trámite de emergencia y tendrán continuidad con  una segunda fase hasta completar  una longitud de 800 metros lineales hasta la avenida del Mediterráneo y  una licitación por un importe que en total ascenderá a 1,4 millones. El concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz, ha indicado que los servicios técnicos municipales han tenido que recurrir hasta a tres inspecciones con métodos distintos para lograr saber con precisión el alcance de los daños. En la primera se utilizó un equipo con cámara robotizada con ruedas, inspección que resultó infructuosa, por ser un colector de gran diámetro con un caudal de residuales constante; en un segundo intento se optó por inspeccionar con un equipo con cámara robotizada flotante, inspección que también resultó infructuosa porque las roturas del colector en determinadas zonas eran demasiado pronunciadas, hasta el punto de no dejar fluir al equipo; y finalmente la inspección se hizo con personal especializado en trabajos dentro de espacios confinados, que durante unas semanas en las que recorrieron con cámaras y con equipos autónomos de respiración, el colector desde la Avenida de Madrid hasta la Avenida del Mediterráneo, obteniendo para la última semana de mayo, grabaciones de más de 4 horas de duración, donde se pudieron apreciar de forma fehaciente el alcance de los daños y roturas. Unos daños causados por las intensas y persistentes lluvias de los meses de marzo y abril, con una precipitación acumulada de 227 l/m² durante los dos meses que provocaron un colapso del colector general.

El concejal ha comentado que la primera fase de las obras tendrá una duración aproximada de cuatro semanas, y de tres a cuatro meses la segunda fase, aunque matizando que se trata de fechas orientativas y que la intención será siempre acabarlas en el menor tiempo posible porque es consciente de que se trata de una vía muy transitada.

otras noticias

siguenos en

5,196FansMe gusta
1,053SeguidoresSeguir
1,007SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO