9.6 C
Petrel
sábado, 20, abril, 2024
spot_img

Presentado en Petrer el Plan Director del Xorret de Catí

El acto se ha celebrado en el Museo Dámaso Navarro ante la presencia del director del Patronato de Turismo Costablanca, miembros de la corporación y representantes de colectivos locales

El Diputado Provincial de Arquitectura, José Ramón González, anuncia que el Xorret de Catí es una prioridad y que la Diputación hará una inversión al margen de los fondos europeos

Maite Román Cano / El Diputado Provincial de Arquitectura, José Ramón González, y la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, han presentado esta mañana en el Museo Dámaso Navarro, el Plan Director de Xorret de Catí que ya se presentara en la Diputación hace unos días. Se trata de un proyecto que nació de una moción de la diputada socialista y alcaldesa de Petrer pero que después fue consensuada por el resto de grupos políticos del organismo provincial. Navarro ha indicado que sin duda era un momento importante porque poco a poco se iban dando pasos con el propósito y objetivo final de recuperar un entorno natural tan importante, no solo para Petrer sino para Castalla.

Por su parte, el Diputado Provincial de Arquitectura ha concretado que lo primero que van a hacer es elaborar un proyecto de accesibilidad y electricidad, financiado con fondos propios, para que el edificio de Xorret de Catí y sus instalaciones cumpla con la normativa vigente. Una vez hecho esto, que se le de uso y en función del tipo de demanda, ya sea para deporte de élite, actividad y ocio familiar, deportes al aire libre, acampada, etc,, darle el uso y el servicio definitivo.

Al acto de presentación han acudido también el director del Patronato de Turismo Costablanca, José Francisco Mancebo, representantes de los grupos municipales del Partido Popular y Esquerra Unida así como colectivos, asociaciones y personas que, a título individual, han participado aportando ideas y sugerencias para el futuro del Xorret de Catí.

otras noticias

siguenos en

6,387FansMe gusta
1,714SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO