9.3 C
Petrel
jueves, 25, abril, 2024
spot_img

Carla Hurtado se cuelga su primera medalla en los Juegos del Mediterráneo

Consiguió la plata en la prueba de 4×100 estilos

La nadadora petrerense, Carla Hurtado Sirera, se encuentra desde el pasado 26 de junio en la ciudad de Oran (Argelia) con el equipo nacional absoluto tomando parte en los Juegos del Mediterráneo, competición que se disputa bajo la bandera del COE, donde participan 25 países en 16 modalidades deportivas.

La nadadora del club Tenis Elche, que este año es su primer año como absoluto joven, ha disputado durante 5 días las pruebas del 50, 100, 200 mariposa y el 4×100 estilo (mariposa).

Empezó su participación con el 200 mariposa, quedándose en décimo lugar; en la segunda jornada disputó la prueba rápida del 50 mariposa, quedando en décimo quinto lugar y obtenido su mejor marca personal, parando el crono en 28:21; acto seguido, nadó sus dos últimas pruebas, el 100 mariposa y el 4×100 estilos. En el 100 mariposa se clasificó para la final, en octavo lugar, a tan solo cuatro décimas de su mejor tiempo. Con apenas tiempo para descansar, se tiró al agua en la tercera posta del relevo 4×100 estilos, consiguiendo junto a sus compañeras de selección, Lidón, Marina y África, la medalla de plata tras el combinado italiano.

Gran bagaje para la nadadora internacional que con  solo 18 años ha disputado sus primeros Juegos del Mediterráneo con el equipo absoluto donde lo principal era seguir cogiendo experiencia a nivel internacional.

En apenas unos días, Carla volverá otra vez a la competición en el Campeonato de España absoluto que se disputará en la ciudad de Sabadell, entre los días 20 y 24 de julio, todo ello, con vistas al Campeonato de Europa absoluto que tendrá lugar en Roma (Italia) del 10 al 17 de agosto.

otras noticias

siguenos en

6,400FansMe gusta
1,729SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO