20.3 C
Petrel
jueves, 28, marzo, 2024
spot_img

Juan Manuel González Valiente descubre su placa en el Paseo de los Olímpicos

Juan Manuel González Valiente nació y creció rodeado de una familia que ha convertido la actividad física en el motor de su vida, lo que le ha permitido superarse a sí mismo y lograr retos forjados en la perseverancia, con un trabajo diario concienzudo centrado en el propósito de llegar hasta donde antes nunca había llegado un deportista petrerense con una discapacidad. Ayer por la tarde vio culminado su éxito deportivo en las Sordolimpiadas de Caxias Do Sul (Brasil), donde logró colgarse la medalla de bronce en la prueba de maratón, descubriendo una placa que lleva su nombre en el conocido como Paseo de los Olímpicos, donde con anterioridad ya inauguraron la suya otros tres deportistas de Petrer que lograron tomar parte en los Juegos Olímpicos como son Gedeón Guardiola, Paula Arcos y José Ignacio Prades.

En su disertación, Juanma González recordó sus primeros pasos en el mundo del deporte en los que practicó ciclismo, atletismo, triatlón y duatlón, pero no fue hasta bien entrada la madurez cuando comenzó a competir en serio como atleta. Los primeros éxitos irrumpieron pronto, en 2017, y a partir de ahí llegaron las medallas y los títulos en Europeos y Mundiales, además de representar a la selección española. Pero fue el pasado 15 de mayo de 2022, cuando tocó el cielo al ser tercero en la maratón, completando un palmarés brillante que espera seguir ampliando en el presente y futuro, con un claro objetivo de fondo, llegar al año 2025 y disputar los que, probablemente, serían sus últimos Juegos Sordo-Olímpicos en Tokio.

Patricia Martínez, concejala de Deportes, fue la encargada de abrir el acto incidiendo en la calidad deportiva y humana de este atleta y, para terminar, la alcaldesa, Irene Navarro, recordó que en su infancia compartió pupitre con Juan Manuel en el colegio Reyes Católicos donde crecieron juntos y comenzó a forjarse su leyenda en el mundo del atletismo.

otras noticias

siguenos en

6,360FansMe gusta
1,688SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO