18.4 C
Petrel
sábado, 11, mayo, 2024

Presentado el proyecto Ubuntu que hará posible que 5 personas con discapacidad física hagan el Camino de Santiago

Recorrerán los últimos 100 km del Camino Francés acompañados por veinte personas entre voluntarios y trabajadores del centro

Esta mañana se ha presentado el proyecto Ubutu impulsado por Cocemfe a través del cual cinco residentes harán el Camino de Santiago a finales de agosto recorriendo los últimos 100 km de la ruta francesa desde Sarria

Maite Román Cano / El centro de CAI Cocemfe de Petrer ha sido escenario esta mañana de la presentación del proyecto Ubuntu al que se ha acogido este centro para que cinco residentes puedan realizar el Camino de Santiago a finales de agosto. El director, Blas Mataix, ha detallado que los usuarios irán acompañados por veinte personas más entre trabajadores y voluntarios que les prestarán toda la ayuda y asistencia necesarias. También ha aprovechado para agradecer la colaboración de las más de diez empresas, entre ellas, Caixapetrer, así como del Ayuntamiento de Petrer y de los trabajadores y voluntarios que se han volcado para poner en marcha esta iniciativa.

Precisamente Noemí, una de las trabajadoras que irá al Camino, ha explicado que la ruta la iniciarán en Sarria para recorrer los últimos 100 km del Camino Francés. Durante las seis etapas que tienen previsto hacer pernoctarán en albergues adaptados y prestarán toda la atención y asistencia que los usuarios precisen, haciendo uso también de unas sillas especiales, con ruedas de montaña, para una mejor adaptación al terreno.

Por su parte, Julio, uno de los usuarios, ha explicado el significado de Ubuntu y porqué se le ha puesto ese nombre al proyecto. Fundamentalmente, porque es una palabra africana que significa compartir y solidarizarse con los demás cuando no todos pueden alcanzar los mismos objetivos.

Finalmente, Ana Tortosa, como concejala de Igualdad y Servicios Sociales, ha destacado la gran labor de los trabajadores y voluntarios, el esfuerzo y empeño de los usuarios, y por supuesto, la colaboración de los técnicos y empresas para hacer realidad un proyecto como ese.

Salir de la versión móvil