15.3 C
Petrel
jueves, 25, abril, 2024
spot_img

Sin acuerdo en la modificación de crédito debatida en el pleno de julio

La moción sobre la ordenanza para abolir la prostitución tampoco contó con la unanimidad

El debate en la última sesión plenaria antes de las vacaciones lo acapara la modificación de crédito. La oposición critica de nuevo la falta de información en el presupuesto que se le suplementaba a Deportes con destino a los clubs usuarios de la piscina cubierta

Maite Román Cano / El pleno ordinario de julio comenzó, como es habitual, con la lectura de un manifiesto contra la violencia machista y el listado de víctimas de dicha violencia en lo que llevamos de mes. Posteriormente fue la aprobación del convenio por el que se le concedía a la Asociación Kaskaruja un total de 1.800 euros para la carrera de Autos Locos que se celebrará en Petrer el primer sábado de septiembre. También, un incremento de 10.000 euros en el convenio con Cruz Roja Petrer para poder prestar mejor los servicios preventivos y emergencia en actos públicos. El importe, por tanto, se queda fijado en 130.000 euros. Después llegó la aprobación del I Plan Joven de Petrer 2022-2026 del que el concejal del área, Alejandro Ruiz, declaró que se trataba de una hoja de ruta en la que se había trabajado durante muchos años contando con la participación activa de técnicos de Juventud, colectivos y gente joven de centros educativos con el fin de conocer los puntos fuertes y débiles de la población más joven de Petrer. Un estudio que serviría de base para transformar el futuro, añadió el concejal.

Seguidamente, y centrando el debate del pleno, se abordó la 32 modificación de crédito que ascendía a 102.000 euros. De ellos, 20.800 euros se destinan a apoyar económicamente a los clubs afectados por las obras de remodelación de la piscina cubierta y que deben ir a otras instalaciones para continuar su actividad; 7.000 euros en material técnico de la Policía Local; 10.000 euros para renovación de aceras; 30.000 euros para los contratos de actuaciones o actividades de las fiestas de la Virgen; 15.000 euros para la compra de una cámara de refrigeración en el Mercado Frontera, o los 11.000 euros para implementar el presupuesto que se ha destinado a la reforma de los vestuarios en las piscinas de verano.

En primer lugar fue Rafa Masiá, concejal de Esquerra Unida, quien anunció su abstención no sin antes señalar que si su voto fuera determinante para sacar adelante la modificación, su voto sería a favor. No obstante, su abstención de debía más a una cuestión de fondo otras veces denunciada como es la falta de información recibida en relación a las ayudas a los clubs deportivos.

El portavoz de Ciudadanos, Víctor Sales, acusó al equipo de gobierno de provocar una debacle para los usuarios de los deportes acuáticos en Petrer anunciando su voto en contra argumentado también falta de información en relación a las ayudas a los clubs.

Siguiendo el turno de intervenciones, la portavoz del PP, Pepa Villaplana, dijo estar a favor del contenido y de las acometidas incluidas en dicha modificación sin embargo su voto iba a ser en contra al considerar que una parte de la operación de crédito se había incluido sin dar participación a su grupo y de nuevo, actuar con opacidad. Esta concejala añadió que les hubiera gustado tener más información sobre los conceptos o importes establecidos para cada uno de los clubs.

Finalmente, y para cerrar el debate, Ramón Poveda, como concejal de Hacienda, comentó que la premura a la hora de incluir a los clubs en la modificación se debía a la dificultad que se ha tenido para cerrar el contrato con la empresa que ejecutará las obras así como a las conversaciones que hasta última hora se han mantenido con la empresa al personal que se hace cargo de la instalación y también con el propio personal dado que,  una vez iniciadas las obras, también se verá afectado con un ERTE.

Por último se llegó al debate sobre la moción que presentó conjuntamente el PSOE y EU para elaborar una ordenanza para la abolición de la prostitución. Ésta fue apoyada por el Partido Popular aunque no contó con el voto de Ciudadanos. Su portavoz utilizó el mismo argumentario que sus representantes en la Diputación acusando al PSOE de mirar para otro lado en asuntos como la corrupción de menores en Baleares y ahora presentando esta moción al pleno de todos los pueblos de la comunidad.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,729SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO