13.2 C
Petrel
viernes, 19, abril, 2024
spot_img

La concejalía de Servicios Sociales e Igualdad lanza una convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro y asociaciones por un importe total de 20.500 € 

Nota de prensa:

La concejalía de Servicios Sociales ha lanzado una convocatoria abierta a subvenciones, dirigidas a entidades sin ánimo de lucro y asociaciones. El objetivo es el de promover y apoyar los programas y actividades que propicien la igualdad, la participación de la ciudadanía en la vida local, la prevención de la violencia de género y fomenten e impulsen la iniciativa social, el asociacionismo y el voluntariado social, de forma que se que se persiga la plena inclusión de las personas en la sociedad, así como la animación comunitaria en el desarrollo de programas que complementen las actividades de competencia de Servicios Sociales. 

La concejala del área, Ana Tortosa, ha indicado que “pretendemos apoyar las iniciativas y a los colectivos que trabajan con programas relacionados con temas tan importantes como la inclusión, la igualdad o la diversidad”.  

Se han establecido dos líneas de subvención. La primera tiene como finalidad el fomento y promoción de la inclusión y cohesión social, prevención, accesibilidad y cooperación social; también para actividades que incidan en la problemática social de la población en general o centradas en algún sector: tercera edad, personas en situación de dependencia, personas con diversidad funcional, familia e infancia, personas con alguna patología y/o enfermedad, personas inmigrantes y otros colectivos en situación de riesgo o exclusión social; así como para adquirir material o equipamiento para la prevención de la COVID-19 en aquellos espacios en los que las asociaciones desarrollen su actividad. 

La segunda línea se dirige al fomento y promoción de la igualdad de género, para actividades que incidan en la problemática social de la violencia contra las mujeres, los sistemas de discriminación contra ellas y su prevención a nivel social y comunitario; así como para actividades que eliminen roles y estereotipos sexistas, eliminando desigualdades por razón de sexo. 

Se establecen subvenciones de un máximo de 3.000 euros por asociación o entidad, con hasta el 80% de los gastos subvencionables de las actividades planteadas. El plazo para presentarse finaliza el 16 de septiembre.

Bases y más información a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/AZn5970

otras noticias

siguenos en

6,384FansMe gusta
1,713SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO