33.4 C
Petrel
sábado, 13, agosto, 2022

Cuarenta voluntarios vigilan los parajes de Petrer para prevenir incendios forestales 

Nota de prensa/Esta semana ha dado comienzo el voluntariado ambiental que cada mes de agosto, desde hace ya 28 años, pone en marcha la concejalía de Medio Ambiente con el fin de prevenir todo tipo de incendios forestales en el término municipal de Petrer y generar conciencia medioambiental entre los participantes.

Se trata de un voluntariado abierto a mayores de 16 años a través del cual se refuerzan las labores de vigilancia del paraje natural de Petrer. Tal y como ha explicado el coordinador de este voluntariado, Daniel Oliver “por las mañanas nos centramos en hacer rutas, sobre todo por zonas altas para tener más visibilidad, para ir vigilando los parajes y poder alertar lo más rápido posible ante cualquier incidencia, y por las tardes llevan a cabo actuaciones en determinadas zonas para limpiar residuos”.

Por la mañana, en horario de 8 a 14 horas, los participantes desempeñan labores de vigilancia. Por la tarde, después de la comida y un pequeño tiempo de descanso, es el momento de las actividades complementarias como senderismo por zonas de rambla, talleres de identificación de fauna, visitas a yacimientos de fósiles, etc.

El concejal del área, Fernando Díaz, ha visitado a los voluntarios en el campamento de Caprala, junto a la alcaldesa, Irene Navarro, quien les ha reiterado el agradecimiento todas las personas que, de manera voluntaria, deciden dedicar parte de su tiempo veraniego a cuidar de nuestro medio ambiente y de nuestros parajes que son tan importantes para la población.

otras noticias

siguenos en

5,235FansMe gusta
1,072SeguidoresSeguir
1,016SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO