20.3 C
Petrel
martes, 16, abril, 2024
spot_img

La Banda joven de Almoradí elige Petrer como destino para su convivencia anual 

Nota de prensa/ Entre los turistas que han decidido “asomarse a la Villa de Petrer” durante este mes de agosto, ayer, un grupo de alrededor de 70 personas, entre músicos y acompañantes, de la Banda joven de la Unión Musical de Almoradí visitó Petrer, como parte de su convivencia anual.

De la mano de dos guías del personal del Museo Dámaso Navarro, los visitantes conocieron el lugar más emblemático de Petrer, el Castillo-fortaleza y descubrieron todas las curiosidades e historias que esconden las casas-cueva de la muralla. También pasearon por el casco histórico de Petrer para acabar haciendo pic-nic en la conocida como Pinada de Villaplana.

La Banda joven de Almoradí no ha sido la única que ha decidido aprovechar agosto para visitar Petrer. Entre las visitas organizadas, también ha habido un grupo del Centro de día de Elda, un grupo de 15 personas procedentes de Cataluña y otro de 15 de Valencia. Y muchas visitas sueltas de familias, parejas y amigos procedentes de todo España, especialmente de Madrid, Cataluña, Murcia y País Vasco; de Europa, de países como Francia, Holanda, Inglaterra, Bélgica, Polonia o Italia; y de América de lugares como Colombia, Uruguay, Cuba o Argentina, entre otras procedencias.

De hecho, tal como han indicado los técnicos de la Oficina de Turismo, todos los días de agosto (de martes a domingo, días de las rutas por el casco histórico), han habido visitas guiadas

Entre las visitas curiosas del mes de agosto, destaca la de los blogeros del portal de viajes “Viajar y mucho más”, interesados en conocer, a través de una visita guiada, el castillo y las casas-cueva de Petrer. Y también el paso de peregrinos del Camino de Santiago procedentes de Inglaterra.

otras noticias

siguenos en

6,383FansMe gusta
1,710SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO