17.4 C
Petrel
viernes, 29, marzo, 2024
spot_img

El turismo de naturaleza va a más en Petrer

La población ha conseguido su mejor registro turístico en verano con 2.424 visitantes entre junio y agosto

Los saltos de agua de la Rambla de Puça le dan un impulso al turismo de naturaleza en Petrer. La Tourist Info va a promocionarlo más y es probable que para grupos se incluyan visitas guiadas

Maite Román Cano / El turismo en Petrer continua creciendo y lo hace no solo con sus grandes reclamos como el Castillo-fortaleza y el resto de edificaciones y enclaves históricos, sino que desde hace un par de años, ese aumento se está observando también en el turismo de naturaleza, sobre todo a raíz de la pandemia, circunstancia que propició las salidas y paseos por nuestro término municipal, fundamentalmente por la Rambla de Puça. David Morcillo, concejal de Turismo, ha hecho balance de los tres últimos meses en este sentido destacando además otro dato sobre la forma en que los turistas conocen Petrer. Para Morcillo, la mitad vienen porque ven el castillo desde la autovía y eso es reclamo suficiente, pero hay otra parte importante que sabe muy bien dónde viene, están informados y buscan participar en las visitas guiadas o en las diferentes rutas que se ofrecen.

Así pues, en tota, de junio a agosto han venido 2424 turistas a Petrer, de los que 342 son extranjeros y 2082 de origen nacional. Francia ha sido el país de origen con mayor número de visitantes con 44 turistas, seguido de Reino Unido con 41 y Bélgica con 33. Como dato curioso señalar que este verano se han llegado turistas de dos países de los que todavía no se tenía registro, como Jamaica y Zimbaue. Los turistas nacionales han sido 2.082, de varias comunidades autónomas, entre las que destacan Madrid (118), Cataluña (65) y Castilla y león, con más de 30.

En vista de ese incremento y del interés que ha suscitado el turismo de naturaleza donde las redes sociales han jugado un papel importantísimo, desde la Tourist info se van a potenciar las rutas de senderismo y en el caso de grupos numerosos, incluso plantear visitas guiadas por la Rambla de Puça.

Finalmente indicar que entre los productos que buscan los turistas destaca ampliamente la ruta histórica (las visitas guiadas que se hacen a diario), al Castillo-fortaleza, las casas cueva de la muralla, el casco histórico o el Museo Dámaso Navarro.

otras noticias

siguenos en

6,359FansMe gusta
1,690SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO