12.4 C
Petrel
viernes, 29, marzo, 2024
spot_img

El paro sube en Petrer con 127 desempleados más, tónica que se repite en la mayoría de municipios de la comarca

Durante agosto, el desempleo femenino ha subido en 216 desempleadas más y el masculino con 336

La tasa de paro aumenta en Petrer con 127 desempleados más durante el mes de agosto situándose con un total de 3.302 parados

Nota de prensa / Los datos publicados hoy por el Servicio Público de Empleo registrados en el mes de Agosto en la Comarca del Medio y Alto Vinalopó, marcan un ascenso de  552 personas desempleadas más, respecto a Julio, lo que sitúa la cifra total de parados en 20.263. Los datos de Julio reflejan un estancamiento en la evolución del desempleo de la Comarca.

Por Municipios: Si analizamos los municipios, el aumento se produce en la mayoría de las poblaciones de esta Comarca, el más significativo se encuentra en el municipio de Petrer,  que este mes aumenta su tasa de Desempleo en 127 parados  y la sitúa en 3.302. Le sigue el Municipio de Elda con un aumento de 104 parados más y sitúa su tasa de desempleo en 5.431 parados. Villena, también aumenta su tasa de paro en 101 desempleados más y sitúa la tasa de desempleo en 2.976 parados.

Por sectores:  A nivel de la Comarca del Medio y Alto Vinalopó el paro desciende en el sector Agricultura y Sin actividad con 12 y 6 respectivamente. No ocurre lo mismo en el resto de los sectores, Servicios, Construcción y Industria que incrementan el paro en 291, 88 y 191 parados más, respectivamente.

Por sexo: Durante este mes, el desempleo femenino ha subido en 216 desempleadas más, al igual que el sexo masculino con 336 parados más. Por lo tanto, la tasa de desempleo femenino se sitúa en 12.574 desempleadas, dato que sigue siendo mucho más elevado que el masculino con 7.689 parados. Con estos datos se pone de manifiesto la brecha laboral que sigue habiendo entre hombres y mujeres. Desde UGT seguimos luchando para que la desigualdad que hay entre los dos géneros sea menor y que la brecha salarial disminuya y sea una realidad.

Por edad: Aumenta el desempleo en todas las franjas de edad, el desempleo en los menores de 25 años  en 98 parados , en mayores de 44 años, con 150 y en el paro entre los 25 y 44 años  en 304 parados más

Disminución en la contratación: Se registra un total de 4.810 contratos en la comarca Medio Alto Vinalopó, supone un descenso respecto del mes anterior de  740 contratos. Se han realizado 2.190 contratos indefinidos, 2.041 temporales y se han convertido en indefinidos 579. Es decir, el 42% de los contratos registrado en el mes de julio han sido temporales y el 45,5% indefinidos. A pesar de las cifras no cambia la brecha de género en la contratación, 2.656 contratos han sido para hombres y 2.154 para mujeres. En la contratación indefinida las mujeres están en torno al 40%  y los hombres el 60%. Por sectores, son los servicios quienes suma la mayoría de las contrataciones 2.035, seguida de la industria con 1.618 contratos, en la agricultura se han registrado 603 y en la construcción 183 contratos . En cuanto a Municipios, Elda suma 1.058 contrataciones (disminuido en 76 contratos con respecto al mes anterior), Villena con 696 contrataciones (disminuido en 432 contratos) y Petrer con 665 contratos (disminuido en 4 contratos).

Para UGT la Reforma Laboral está mejorando la calidad del empleo, pero es necesario continuar protegiendo el empleo, con salarios que se adapten al alza de precios, a la vez que se contienen precios y limitan los beneficios extraordinarios de grandes empresas. En términos de calidad del empleo, es de apreciar que, tras siete meses desde la entrada en vigor de la reforma laboral, el contrato indefinido se ha establecido se ha establecido ya como la modalidad de referencia para la contratación, en detrimento de los contratos temporales, permitiendo a miles de personas trabajadoras disfrutar de condiciones laborales dignas, estables y seguras después de años de precariedad y excesiva e injustificada temporalidad laboral.

La UGT  ve la necesidad de atender a las amenazas presentes en el actual contexto económica, que sigue siendo preocupante debido al mantenimiento de la guerra en Ucrania y a los elevados costes energéticos que encarecen mes tras mes la cesta de la compra, y se han trasladado ya a otros bienes y servicios lastrando el consumo de los hogares.  Es necesario proteger el poder adquisitivo de las familias, con políticas que contengan el aumento descontrolado de los precios y limiten los grandes beneficios extraordinarios acumulados por las grandes empresas, especialmente las energéticas.

otras noticias

siguenos en

6,359FansMe gusta
1,689SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO