15.3 C
Petrel
jueves, 28, marzo, 2024
spot_img

De forma inminente se anuncia el inicio de obras en el Centro de Salud Petrer II

Se adjudicaron por un importe de 4,1 millones de euros a la UTE Imesapi e INTAGUA, con un plazo de ejecución de 19 meses

Sanidad anuncia que las obras de ampliación y mejora del centro de salud Petrer II comenzarán de forma inminente

Nota de prensa / La gerente del área de Salud de Elda, Vicenta Tortosa, ha comunicado el inminente inicio de las obras de ampliación del centro de salud Petrer II. De hecho, en los próximos días se firmará el acta de replanteo, el primer paso para que los trabajos se puedan iniciar, con una inversión de 4,1 millones de euros, lo que mejorará estas instalaciones con la ampliación de 1.600 metros cuadrados.

Así lo ha comunicado Tortosa a la alcaldesa de la Petrer, Irene Navarro, además del hecho de que conselleria está cuadrando fechas para que su titular, el conseller de Sanitat Universal y Salut Pública, Miguel Mínguez, haga una visita al centro de salud y al mismo tiempo se presente la maqueta del proyecto.

Las obras de ampliación y mejora se adjudicaron a mediados de abril a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Imesapi e Intagua, cuentan con un plazo de ejecución de 19 meses y van a permitir aumentar la superficie del centro en más de 1600 metros cuadrados.

El proyecto se va a ejecutar en dos fases para que el centro pueda permanecer siempre en funcionamiento.

En la primera etapa se va a ejecutar la obra de ampliación, y posteriormente, se realizará el traslado de personal y equipos asistenciales para que, una vez puestos en funcionamiento, se inicie la obra de reforma de las instalaciones actuales. Por último, se realizará la obra para conectar el centro actual con la zona ampliada.

Se va a llevar a cabo una reforma integral de las actuales instalaciones, ubicadas en la calle Jardines del Rey Juan Carlos I y que atienden sanitariamente a una población asignada de 16.539 personas.

El proyecto contempla el incremento de las consultas de medicina de familia y comunitaria que pasarán de las 6 actuales a 12. Además, se va a mejorar el Punto de Atención Continuada, que presta el servicio de urgencias, con la ampliación de dos consultas.

Por otro lado, los trabajos adjudicados van a permitir llevar a cabo una ampliación del área de admisión y remodelación del servicio de extracciones, tratamientos y cirugía menor, y está previsto incorporar espacios destinados al personal de la ambulancia de Soporte Vital Básico.

Por otro lado, el nuevo centro de salud Petrer II contará con nuevas prestaciones asistenciales, como es el nuevo servicio de Salud Mental, dotado de un área de psiquiatría, psicología y enfermería. Se va a incorporar una zona de maternidad con una consulta para matrona, una sala de educación maternal y gimnasio para facilitar la preparación al parto.

otras noticias

siguenos en

6,359FansMe gusta
1,689SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO