8.7 C
Petrel
sábado, 20, abril, 2024
spot_img

HAIKUS

Juan Manuel Martínez Albert

Desde hace unos años, empujado por circunstancias personales, me cuesta conciliar el sueño; en ocasiones paso gran parte de mis noches en blanco tratando de mantener la cabeza y el ánimo sumergidos en un forzado baño de serenidad, huyendo de la televisión y tratando de enfrascarme en algo lúdico que me sosiegue.

Leo, hago sudokus y escribo Haikus cuando la inspiración acude en mi ayuda. Los Haikus (poemas japoneses de tres versos con cinco, siete y cinco sílabas, respectivamente) me evaden de las preocupaciones más mundanas y me sumergen en ese fluido, no siempre transparente, en donde la fusión de las ideas y las palabras se retuercen de modo sibilino dando espesor y solidez a la imaginación en busca de algo relajante y placentero.

Por ello, invito a quienes lo deseen, a escribir Haikus; a sabiendas que no siempre se logra completar alguno con resultado satisfactorio, pero cuando se produce el “milagro” os aseguro que ese “orgasmo literario” no se olvida e invita a releerlo de manera continuada en días sucesivos, máxime si contiene alguna idea que pueda trasladarse como mensaje o despierte reflexión en quien lo lea.

A modo de ejemplo, me permito publicar tres (de unos 2.500 que llevo escritos) que acabo de escribir en esta tarde-noche de domingo, aniversario del atentado contra las Torres Gemelas.

Nada más. Saludos y ánimo.

“Niños del mundo

Cuando tengáis el poder

Trabajad la paz”.…………………………………….(Esperanza)

“Blanca paloma,

Ucrania te reclama,

Regresa pronto”………………………………………(Súplica)

“Dar felicidad,

Misión humanitaria

De las personas”…………………………………..(Y de los seres vivos)

otras noticias

siguenos en

6,387FansMe gusta
1,714SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO