18.5 C
Petrel
jueves, 28, marzo, 2024
spot_img

La comparsa Labradores presenta el concierto extraordinario de su 75 aniversario

La Asociación Musical Virgen del Remedio interpretará 15 pasodobles y “pas maseros” dedicados a la comparsa

Luis Rico Navarro/ La comparsa Labradores de Petrer ha organizado un concierto de 15 pasodobles y “pas maseros” dedicados a la comparsa, capitanías, “quadrelles” y festeros, con motivo del 75º aniversario de su fundación, que tendrá lugar el sábado 1 de octubre, a las 18:30 horas, en el Teatro Municipal Cervantes, con entrada libre.

Los Labradores han ido atesorando todas estas piezas desde la primera, que fue el pasodoble “Comparsa Labradores de Petrel”, compuesto en 1974 por el maestro Juan Ángel Amorós, hasta la última a fecha de programación de este concierto, el pasodoble “Manu Brotons”, compuesto por Francisco José Fernández Vicedo, cuyo estreno tuvo lugar en octubre del pasado año.

El concierto correrá a cargo de la Asociación Musical Virgen del Remedio de Petrer, dirigida por Santiago Rodríguez Perpiñán, una banda que acompaña a la comparsa en momentos señalados como la interpretación del pasodoble “Sueños Festeros” en el día de la Hermandad.

GRABACIÓN CD

El motivo principal de este concierto es la grabación y edición de un CD que recoja todas las piezas incluidas en el repertorio y cuyo proceso se llevará a cabo a puerta cerrada los días 20 y 30 de septiembre en el Teatro Cervantes. Asimismo, el CD incluirá la composición “75 anys dels Llauradors”, con letra y música de David Valera, que estará interpretada por los alumnos de la Escuela Superior de Música de Barcelona, con las voces de Andreu Valor y Xiluva Tomás.

Este proyecto ha visto la luz gracias a la subvención de 4.141€ procedente de Diputación Provincial, y a la colaboración de la Obra Social de Caixapetrer.

CONCIERTO SOLIDARIO

Este concierto tendrá un componente solidario ya que Cáritas Interparroquial colocará una mesa a la entrada del teatro, a modo de “Operación kilo”, para la recogida de productos no perecederos y de higiene destinados a las personas más desfavorecidas, una muestra más de la solidaridad de la fiesta de Moros y Cristianos con aquellos colectivos sociales que más lo necesitan.

otras noticias

siguenos en

6,359FansMe gusta
1,689SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO