19.3 C
Petrel
viernes, 29, marzo, 2024
spot_img

  CAMINAR JUNTOS POR EL TRABAJO DECENTE

En Octubre se conmemora en todo el mundo, la Jornada por el Trabajo Decente. Una iniciativa cuyo origen se estableció en el congreso fundacional de la Confederación Sindical Internacional de 2006 y que desde entonces, ha dado lugar a una diversidad de convocatorias y de expresiones cuyo lugar común es el sueño por el trabajo decente para todos y en todo lugar.

   Es la convocatoria por la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente, que está promovida por las entidades de inspiración católica, Cáritas, Confederación de religiosos y religiosas, Justicia y Paz, HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), JEC ( Juventud Estudiante Católica), JOC (Juventud Obrera Cristiana).

   Aquel anhelo inicial, planteado para desarrollar ésta jornada, para visibilizar y denunciar la situación de desigualdad en el acceso al trabajo  decente, y la pérdida de derechos laborales y sociales que esto supone ha ido consolidándose y extendiéndose por todo el país.

   El trabajo es para la vida.

   Además necesitamos que se incorpore a la agenda política y por la vía urgente, atender la herida del mundo del trabajo que provoca dos muertes diarias. y miles de accidentes y de enfermedades como resultado de la falta de seguridad y de salud en el trabajo. No es posible convivir indiferente a esta tragedia cada vez más extendida, en palabras del Papa Francisco, sabiendo que es un drama que se puede evitar.

     HOAC PETRER

otras noticias

siguenos en

6,359FansMe gusta
1,690SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO