9.3 C
Petrel
jueves, 25, abril, 2024
spot_img

Begoña Tenés pregona las Fiestas Patronales 2022

Esta tarde, a las 19.30 horas, arranca el pasacalle de los “nanos i gegants”

Esta noche Petrer inicia la celebración de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Remedio con el acto del pregón a cargo de la actriz local Begoña Tenés Navarro

Amparo Blasco Gascó/Esta tarde, a las 19.30 horas, la Colla “El Terròs”, la Colla de Nanos i Gegants “Gent de Nanos” y, a las 20.45 horas, las dos bandas de música, Virgen del Remedio y la Unión Musical, van a protagonizar distintos pasacalles que comenzarán en el ensanche de la calle Cánovas del Castillo, El Derrocat para seguir por José Perseguer, Leopoldo Pardines, País Valencià y por Gabriel Payá regresar a “El Derrocat”.

Por otra parte, cabe recordar que, a las 22.30 horas, tendrá lugar la Recepción Institucional en el Despacho de Alcaldía y, a las 23.00 horas, se dirigirán hacia la Plaça de Dalt, donde 23.10 horas, dará comienzo el acto en el que la actriz Begoña Tenés Navarro, tras ser presentada por su antecesor el empresario local Luis Chico de Guzmán Martínez, pregonará e invite a los vecinos de Petrer y del resto de poblaciones de la comarca a que participen en cada uno de los actos religiosos, lúdicos y culturales de las Fiestas Patronales.

A diferencia de estos años atrás, Begoña Tenés no va a pregonar las Fiestas Mayores desde el balcón del Consistorio sino desde un balcón de la Plaça de Dalt, debido a las excavaciones arqueológicas que se están realizando en la Plaça de Baix.

Una vez Begoña Tenés haya pregonado las Fiestas de la Virgen, en la propia plaza, la Sociedad Unión Musical interpretará el Himno Oficial de Petrer, el pasodoble “Petrel”.

A continuación, se iniciará un pasacalle hasta la Plaça de Baix en el que esta banda tocará la marcha procesional “A la Mare de Déu del Remei”.

Tras el volteo general de campanas, a las 00:00 horas, la interpretación del Himno Nacional y disparo de palmeras pirotécnicas, pregonera, autoridades municipales y festeras entrarán a la parroquia de San Bartolomé donde la Coral Petrelense y la Unión Musical entonarán la Salve Marinera.

Sobre las 00.30 horas, los vecinos y vecinas de Petrer podrán disfrutar de la Alborada, espectáculo pirotécnico que como cada año se va a lanzar desde la explanada del Castillo-fortaleza.

Concluida la Alborada, desde la puerta de la parroquia de San Bartolomé, se iniciará un pasacalle hasta el Carrer de la Verge donde la Sociedad Unión Musical interpretará el Himno Oficial de la Villa de Petrer, pasodoble “Petrel”.

La primera autoridad municipal, Irene Navarro, ha comentado que esta noche con el Pregón de Begoña Tenés se da inicio a los días grandes de las Fiestas Patronales.

Ha añadido que van a ser días intensos, cargados de música y de color pero sobre todo días de emociones para compartir con familiares y amigos.

Finalmente, ha invitado a todo el pueblo de Petrer a que, durante estos días, salgan a la calle, disfrute, comparta, sienta y viva con el fin de que nuestra identidad esté más viva que nunca.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,729SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO