16.7 C
Petrel
miércoles, 7, diciembre, 2022

En marcha el Aula Hispanitas en el Centro de Día de Sense Barreres

Las acciones formativas de Aula Hispanitas darán comienzo con un curso de Auxiliar de Comercio

Hispanitas, UPAPSA y Sense Barreres colaboran a favor de la inclusión laboral y social de los colectivos más vulnerables

Nota de prensa / La marca de calzado Hispanitas, UPAPSA (Unión Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual de Alicante) y Sense Barreres (Asociación de Enfermedades Raras y Discapacidad de Petrel y Comarca) buscan reducir la desigualdad socio laboral de las personas con discapacidad en la zona de Elda-Petrel y comarca, ofreciéndoles igualdad de oportunidades y haciendo ver que su incorporación en el mundo laboral es posible poniendo el foco en la persona, en sus capacidades y en su potencial de desarrollo.

Por este motivo, las tres entidades se han unido para formar el proyecto “Aula Hispanitas”, que contempla diferentes acciones formativas, de intervención familiar, orientación profesional, búsqueda activa de empleo y apoyo en puestos de trabajo, para fomentar la inserción social y laboral de personas con discapacidad psicosocial o discapacidad intelectual en riesgo de exclusión social.

Las acciones formativas de Aula Hispanitas se realizarán en las instalaciones de Sense Barreres y darán comienzo con un curso de Auxiliar de Comercio, con la participación de la Cámara de Comercio de Alicante a través del Fondo Social Europeo y el PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo) con un total de catorce personas menores de 30 años y que durará hasta el 20 de diciembre.  El contenido de este curso se completará con acciones de prospección empresarial, búsqueda activa de empleo y empleo con apoyo.

Este proyecto supone una apuesta por cuidar lo que Hispanitas, UPAPSA y Sense Barreres consideran el valor más importante de la sociedad, las personas. Las tres partes se muestran muy entusiastas con la creación del aula y animan a las empresas a que se sumen a la iniciativa.

otras noticias

siguenos en

5,440FansMe gusta
1,139SeguidoresSeguir
1,022SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO