20.3 C
Petrel
jueves, 28, marzo, 2024
spot_img

Actos religiosos de las Fiestas Patronales

Esta tarde está previsto que la Ofrenda de Flores y Alimentos comience a las 19:00 horas

La parroquia de San Bartolomé acoge esta tarde la Ofrenda de Flores y Alimentos a la Virgen del Remedio y mañana la Misa Mayor en honor a la Patrona de Petrer

Amparo Blasco Gascó/ Como cada año Petrer vuelve a mostrar su fervor y devoción a su Patrona, especialmente en los actos religiosos promovidos por la Iglesia de San Bartolomé y la Mayordomía de la Virgen del Remedio.

Anoche fueron muchos los petrerenses los que se acercaron a la parroquia, tras el acto del Pregón, para escuchar al Coro Petrelense entonar la Salve Marinera, acompañada de la Sociedad Unión Musical así como para saludar a la Virgen del Remedio que ya se encontraba en lo alto del trono que cada mes de octubre se monta para que la imagen de la Patrona de Petrer presida el Altar Mayor durante las Fiestas Mayores y el Novenario.

Hoy Petrer vuelve a tener una cita con su Patrona para ofrecerle flores pero, especialmente, alimentos para las familias más necesitadas de nuestra población.

De nuevo, “Cáritas Interparroquial” hace un llamamiento invitando a los petrerins a que participasen en el acto aportando alimentos imperecederos: arroz, aceite, azúcar, sal y pastas variadas, botes de tomate, atún y sardinas son los alimentos que se suelen ofrecer a la Virgen del Remedio así como rosas, gladiolos, claveles o margaritas.

Niños y mayores no van a dudar en entregar ante la imagen de la Patrona de Petrer una bolsa de comida y al menos una flor cuando no un ramo. Los más pequeños, además, van a volver a lanzar besos al aire dirigidos a la Virgen mientras sus padres o abuelos desviarán sus ojos hacia la imagen.

Y de esta forma los petreríns mostrarán su solidaridad y generosidad con aquellos que realmente lo están pasando mal y, también, con ese gesto van a mostrar su devoción a la Virgen del Remedio.

Una vez finalizada la Ofrenda, la Coral Petrelense, acompañada por la Sociedad Unión Musical, interpretará la Salve de Hilarión Eslava.

Pero quizá el día más especial para los vecinos de Petrer sea el 7 de octubre, mañana viernes, festividad de la Virgen del Remedio.

A las doce del mediodía, con los primeros acordes de la obra “Misa de Reunidos en el Nombre del Señor”, de Francisco Palazón, se iniciará la celebración de la Misa Mayor, en honor a la Virgen del Remedio.

La Eucaristía va a estar presidida por Ángel Fernández Collado, Obispo de Albacete, y en la que participarán otros sacerdotes.

Los primeros bancos serán ocupados por las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Irene Navarro, por la presidenta y el vice-presidente de la Cofradía de la Virgen del Remedio, Ana García y Alberto Montesinos, respectivamente, concejales de la Corporación Municipal, autoridades de los Cuerpos de Seguridad e invitados.

Finalizada la Misa Mayor, como ya es tradicional, la imagen de la Virgen descenderá mientras el Coro Parroquial y la Sociedad Unión Musical interpreta el poema de Enrique Amat “Mi Madre Eres” con música de Tino Cabedo. Con un “Viva la Virgen del Remedio” y el aplauso de los allí presentes finalizará la Eucaristía.

Y por la tarde, a las 20:00, la Patrona de Petrer abandonará la Iglesia de San Bartolomé para recorrer distintas calles, arropada por el fervor y la devoción de los muchos petrerins que le acompañarán en la Procesión y por muchos otros que la contemplarán desde sus casas o de las propias calles en silencio y con admiración.

Una Procesión en la que no faltará la Colla “El Terròs”, la Colla de Nans i Gegants “Gent de Nanos”, las dos bandas de música Unión Musical y Virgen del Remedio así como las autoridades eclesiásticas y civiles.

otras noticias

siguenos en

6,360FansMe gusta
1,688SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO