16.7 C
Petrel
viernes, 26, abril, 2024
spot_img

El conseller de Sanitat visita Petrer y confirma el inicio de obras en el Centro de Salud II el lunes

El proyecto de ampliación del edificio supone una inversión de 4,2 millones de euros

El conseller de Sanitat, Miguel Mínguez, anuncia que la ampliación del Centro de Salud Petrer II comienza el próximo lunes con una inversión de 4,2 millones de euros

Maite Román Cano/ El conseller de Sanitat, Miguel Mínguez, ha visitado Petrer esta mañana para anunciar el inicio inminente de las obras de ampliación del Centro de Salud Petrer II que tendrá lugar el próximo lunes día 10 de octubre, tras las fiestas patronales. Así lo ha anunciado el responsable de la Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública, primero en el despacho de alcaldía, tras firmar en el libro de honor, y posteriormente, en el propio centro de atención primaria donde Mínguez ha conocido detalles del proyecto. Acompañado por la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, concejales del equipo de gobierno, representantes de los grupos de la oposición, así como el director general de infraestructuras de la Conselleria de Sanitat, Vicenta Tortosa, directora del Departamento de Salud, y Encarna Llinares, directora territorial, el conseller ha detallado que el plazo de ejecución será de 19 meses, que las obras supondrán una inversión de 4,2 millones de euros, y que una vez finalizadas, dotarán a Petrer de unos servicios sanitarios acordes a la población con la que cuenta.

Para la alcaldesa, Irene Navarro, hoy era un día importante porque ha sido un camino duro por los años en los que se ha trabajado y las gestiones hechas para que por fin el proyecto llegara hasta el punto en el que se encuentra ahora. Ha agradecido a la Conselleria mantener el compromiso de la ampliación porque considera que Petrer se lo merece, al mejorar la calidad de los servicios y cubrir las necesidades de los vecinos y vecinas de Petrer.

Finalmente recordar que el proyecto contempla el incremento de las consultas de medicina de familia y comunitaria que pasarán de las 6 actuales a 12. Además, se va a mejorar el Punto de Atención Continuada, que presta el servicio de urgencias, con la ampliación de dos consultas.

Por otro lado, los trabajos adjudicados van a permitir llevar a cabo una ampliación del área de admisión y remodelación del servicio de extracciones, tratamientos y cirugía menor, y está previsto incorporar espacios destinados al personal de la ambulancia de Soporte Vital Básico.

Además, el nuevo centro de salud Petrer II contará con nuevas prestaciones asistenciales, como es el nuevo servicio de Salud Mental, dotado de un área de psiquiatría, psicología y enfermería. Se va a incorporar una zona de maternidad con una consulta para matrona, una sala de educación maternal y gimnasio para facilitar la preparación al parto.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,729SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO