18.5 C
Petrel
jueves, 28, marzo, 2024
spot_img

Todo preparado para que Petrer celebre la “Festa dels Capitans”

El calendario de actividades arranca este sábado 5 de noviembre con la misa a los festeros difuntos y el concierto festero de la Sociedad Unión Musical

Petrer se prepara para un mes de noviembre festero de homenaje a sus capitanes de Moros y Cristianos

Nota de prensa / Tras los últimos años de parón por la pandemia, este mes de noviembre Petrer retoma con total normalidad la Festa dels Capitans y La Rendició, con “todos los fines de semana con actos”, tal y como ha indicado el presidente de la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir, Enrique Rubio. Un mes de intensa actividad festera en el que “lo que hacemos es homenajear a nuestros capitanes”, en palabras de Rubio.

Como ha ido desgranando José Ángel, ponente de la Festa dels Capitans, la programación arranca este fin de semana, concretamente el sábado 5 de noviembre, con la misa a los festeros difuntos y el concierto de música festera en el Teatro Cervantes a cargo de la Sociedad Unión Musical, en el que “homenajearemos a las filas que han celebrado su 25 y 50 aniversario del 2020, el 2021 y el 2022 y también a exdirectivos y exintegrantes de la Unión de Festejos”, ha precisado el presidente de la entidad festera.

Un semana más tarde, el sábado 12 de noviembre, también en el Teatro Cervantes, tendrá lugar el acto de homenaje a capitanes y la representación de la primera parte de La Rendició.

Y el 19 y 20 de noviembre será el fin de semana grande de la Festa dels Capitans. El sábado 19, la actividad arrancará bien temprano, a las 8 de la mañana, con el almuerzo festero en los Jardines Alcalde Vicente Maestre. La mañana se completará con la recepción de capitanes en la Casa del Fester y un pasacalles de los capitanes hasta la ermita. Ya por la tarde, será el momento de la pólvora con el alardo de capitanes y pasacalles de comparsas hasta la ermita y de retorno hasta el Derrocat. 

Para cerrar este mes festero, el sábado 27 de noviembre, tendrá lugar la entrega de premios del Concurso de fotografía y la proyección de la película oficial de las Fiestas de Moros y Cristianos 2022.

LA RENDICIÓ

Fernando Portillo, concejal de Cultura, ha ofrecido los detalles de La Rendició, acto que organiza la concejalía de Cultura con la colaboración de la Unión de Festejos, recordando que el sábado 12 de noviembre, a las 20.30, en el Teatro Cervantes, tendrá lugar la representación de la primera parte, siendo “un acto solidario con recogida de alimentos para Cruz Roja y Cáritas”.

Ya el domingo 20 de noviembre, “a las doce comenzará el pasacalles y a la una del mediodía tendrá lugar la representación en el castillo”.

Portillo ha aprovechado para “agradecer a la Unión de Festejos su colaboración en los actos de la Festa dels Capitans”; también para agradecer a los actores y actrices, pues “a pesar del parón de estos dos años, han respondido de manera fenomenal y ya llevan casi un mes preparando esas dos representaciones y, en especial, a Mensi Romero y Carmen Tere Plá, que han asumido de manera novel la dirección de la representación”.

El edil también ha tenido palabras de agradecimiento para las collas festeras, subrayando que “el día de la representación en el castillo, en el pasacalles previo, contaremos con todas las collas de Petrer”; y para la Filá Jaime I, “que juegan un papel fundamental desde el inicio de la representación en el año 83, no solo con la cesión de trajes, sino con su implicación en el acto”.

otras noticias

siguenos en

6,360FansMe gusta
1,689SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO