9.6 C
Petrel
jueves, 25, abril, 2024
spot_img

Proyección de documental “Referentes – El efecto multiplicador”

La proyección se complementa con una Mesa Redonda

A iniciativa de la Cátedra de Cultura Gitana de la Universidad de Alicante, esta tarde, en el Salón de Actos de la sede de Caixapetrer, se va a proyectar el documental “Referentes – El efecto multiplicador”

Amparo Blasco Gascó/ A iniciativa de la Cátedra de Cultura Gitana de la Universidad de Alicante y en colaboración de la Obra Social de Caixapetrer, esta tarde, a las 17:30 horas, en el Salón de Actos de la sede de esta entidad financiera, se va a proyectar el documental “Referentes – El efecto multiplicador”.

Un acto que se complementará con una Mesa Redonda integrada por Moura Da Fonseca, vicepresidenta del Consejo Valenciano del Pueblo Gitano y presidenta del colectivo Arakerando y Sara Castro y Francisco Heredia, técnicos de esa asociación, actuando como moderadora Clarisa Ramos Feijoó, directora de la Cátedra de Cultura Gitana.

Este documental es un proyecto que nace de la necesidad de escuchar la voz de los estudiantes del pueblo romaní que han estudiado o están estudiando en la universidad.

Clarisa Ramos ha explicado que la obra recoge testimonios y experiencias de gitanas y gitanos de diferentes edades que decidieron cursar estudios universitarios aunque, en el documental, se va más allá de la experiencia de ese alumnado gitano.

Ha añadido que, en “Referentes – El efecto multiplicador”, se pone en valor el trabajo de todo el tejido asociativo gitano para impulsar la formación superior.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,729SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO