15.9 C
Petrel
jueves, 28, marzo, 2024
spot_img

Presentada la programación para conmemorar el 25 N, Día Internacional contra la Violencia contra la Mujer

La campaña se complementa con un impactante video que toca mucho la sensibilidad

Petrer conmemora un año más el 25 N, Día Internacional contra la Violencia contra la Mujer, poniendo el foco este año en la visión que un menor tiene de la violencia de género mostrada en un video

Maite Román Cano / Este año, la concejalía de Igualdad e Inclusión Social ha querido poner el foco en cómo afecta a los menores la violencia de género que viven en casa o en su entorno y de qué forma, la familia o en el cole se pueden detectar estos problemas. Esta mañana se ha presentado la programación prevista para conmemorar el 25 N, Día Internacional contra la Violencia contra las Mujeres, a la que se Petrer se suma y para la que se ha elaborado un vídeo. Éste documento audiovisual expone un caso de violencia de género vivido por un menor en casa y del que se hace eco su entorno escolar a través de un dibujo. Precisamente, una de las actividades también será la exposición de dibujos elaborados por los escolares de 4º de Primaria a quienes también van dirigidas charlas para la prevención de la violencia.

Por su parte, Miriam Alberola, ha concretado que la programación se centrará el viernes 25 de noviembre a las 12:00 horas en las puertas del Centro Clara Campoamor, en la calle Óscar Esplá,  con la lectura de un manifiesto y un performance y por la tarde, a las 18:00 horas, la inauguración de la exposición de dibujos en el Centre Espai Blanc de la calle Gabriel Payá. Además, estas actividades están complementadas con otras que se han llevado a cabo para el alumnado de 4º de Primaria como la obra teatral “Princesas 3.0”, o charlas de prevención de violencia a partir del próximo mes de diciembre.

Finalmente, la alcaldesa, Irene Navarro, ha hablado de la dureza de la campaña pero a la vez de la realidad que representa y de la necesidad de seguir saliendo a la calle a reivindicar el fin de esta lacra social que amarga a toda una sociedad. También ha aprovechado para agradecer el trabajo de Ana y todo su equipo así como el de las instituciones colaboradoras.

otras noticias

siguenos en

6,360FansMe gusta
1,689SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO