16.7 C
Petrel
miércoles, 7, diciembre, 2022

La compraventa de vivienda se reactiva en Petrer

El Ayuntamiento espera que el desarrollo de Luvi revitalice la zona del centro emblemático a nivel residencial con las 100 viviendas de nueva construcción que incluye el proyecto

La compraventa de vivienda se reactiva en Petrer y alcanza la cifra récord de 401 transacciones escrituradas en 2021

Nota de prensa / Más de cuatrocientas transacciones de compraventa de viviendas escrituradas se han registrado en Petrer durante el año 2021, lo que supone una cifra récord ya que nunca antes en los últimos años se había llegado a una cifra tan alta. En 2020 la cifra fue de 249, en 2019 de 322 y en 2018 de 288. Así se pone de manifiesto en los indicadores del Instituto Valenciano de Estadística de la Generalitat Valenciana.

El concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha corroborado que el sector residencial está en fase de reactivación en Petrer. El edil ha recordado las subvenciones del Ayuntamiento a la compra y rehabilitación de viviendas en la zona del casco antiguo, a través de las que se han subvencionado 31 proyectos por un montante cercano a los 400.000 euros que, sumado a la inversión privada, tendrá un impacto de alrededor de dos millones de euros.

De las 401 operaciones de compraventa que se han escriturado en 2021 tan solo 12 son de obra nueva lo que denota que “tenemos una carencia en ese sentido”, y ha indicado que “el desarrollo de Luvi aportará un centenar de viviendas en edificios de nueva construcción, algo que va a ser muy importante para la regeneración de la zona para disponer de un parque de vivienda nueva como no se tiene desde el desarrollo de zonas como el Campet o San Jerónimo”.

El edil destaca que la reactivación del mercado inmobiliario evidencia que la ciudad es atractiva tanto para los inversores como para los los propios vecinos y los habitantes de la comarca. “Por nuestra parte, vamos a seguir desarrollando un proyecto de crecimiento urbano que haga de nuestra ciudad un entorno agradable para vivir, una ciudad más amable, más sostenible y más respetuosa con el medio ambiente, reduciendo los desplazamientos y ofreciendo servicios cercanos a todos los ciudadanos”, afirma Portillo.

Según los datos sobre inmuebles urbanos a 31 de diciembre de 2020, en Petrer hay censadas un total de 16.152 viviendas de uso residencial, 4.182 inmuebles de estacionamiento y trasteros, 1.197 de uso comercial y 1.100 de uso industrial.

Fernando Portillo destaca que “el desarrollo urbanístico supone un importante impulso al crecimiento económico en el conjunto de la ciudad, con la implicación de empresas auxiliares y de profesionales del sector que contribuyen a la creación de empleo”.

otras noticias

siguenos en

5,440FansMe gusta
1,139SeguidoresSeguir
1,022SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO