10.6 C
Petrel
viernes, 26, abril, 2024
spot_img

Petrer consigue llegar a la deuda 0 tras una reducción progresiva en los últimos 8 años

El concejal de Hacienda pone en valor que se pueda pagar a los proveedores en tan solo 13 días

El Ayuntamiento de Petrer alcanza la deuda 0 tras una reducción progresiva desde hace 8 años en la que se han pagado 12 millones de euros. El concejal de Hacienda destaca el esfuerzo realizado en inversiones y también la congelación de impuestos

Maite Román Cano / El Ayuntamiento de Petrer conseguirá alcanzar la deuda 0 una vez se apruebe mañana la modificación de crédito que se incluye en el pleno ordinario.  El concejal de Hacienda, Ramón Poveda, ha manifestado que la deuda se ha reducido en 12 millones de euros en los últimos 8 años y por tanto, la evolución ha sido fantástica, gracias a un rigor económico y financiero y a pesar de congelar impuestos. Para Poveda, se ha pasado de pagar 350 euros por ciudadano a 0 euros. Para este concejal, el hecho de que se hayan congelado los impuestos significa que Petrer es uno de los municipios de la Comunidad Valenciana con la presión fiscal más baja y que, en general, entre tasas e impuestos, menos se paga y cuenta con uno de los presupuestos más bajos. Como ejemplo, Poveda ha citado que en algunos pueblos se pagan entre 850 y 1000 euros por habitante mientras que en Petrer son alrededor de 650 euros por habitante.

Además de esta reducción de deuda hay que tener en cuenta las inversiones que se han podido realizar sin descapitalizar al Ayuntamiento. En este sentido, la cifra ronda los 12 millones de euros más los 6 millones que están previstos de cara a 2023. Y todo ello pudiendo pagar a los proveedores a 13 días, algo que considera un logro fantástico.

Dados estos datos, Ramón Poveda ha hablado de cómo afronta el futuro el equipo de gobierno indicando que les genera ilusión porque les va a permitir realizar otros proyectos. Por otro lado, el no tener que pagar préstamos les permitirá que el presupuesto de 2023, aunque se haya tenido que incrementar la partida de gasto energético en 1,5 millones o el de mantenimiento y recogida de residuos en 2,5 millones, el Ayuntamiento vaya a ser capaz de asumirlo sin pedir más al ciudadano. Por tanto, según el delegado de Hacienda, se reafirman en el compromiso de hacer un buen uso de los recursos públicos.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,729SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO