10.6 C
Petrel
jueves, 25, abril, 2024
spot_img

El Ayuntamiento celebra hoy el pleno ordinario de noviembre

El PP y Ciudadanos presentan una moción para pedir que no se revise el delito de sedición

El pleno aprueba la declaración institucional contra la violencia contra las mujeres y una modificación de crédito de 300.000 euros con la que deja al Ayuntamiento sin deuda

Maite Román Cano / El pleno ordinario de noviembre se celebra esta tarde a las 19:00 horas en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Petrer. Una sesión que podrá seguirse de manera presencial o bien a través de la cuenta de Facebook, diarioelcarrer. Consta de un total de 14 puntos y entre ellos destaca la declaración institucional por el 25 de noviembre, “Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres”. Una declaración consensuada y en la que todos los grupos políticos van de la mano. En este sentido, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha declarado esta mañana en la Tertulia Política de Radio que la declaración institucional es la reivindicación que debe hacer la administración local para que acabe la violencia contra las mujeres, es una conmemoración no festiva, con connotaciones tristes, que persigue el fin de esa lacra social que este año, a través de una campaña audiovisual, pone el foco en cómo ven los niños ese tipo de violencia.

Por otra parte, también se incluye para su aprobación, una nueva modificación de crédito de 300.000 euros con los que el Ayuntamiento de Petrer se queda a deuda 0. Significa, según Navarro, que se han pagado los 12 millones de deuda que se encontró el equipo de gobierno hace 8 años cuando entró a gobernar en el consistorio. Esa deuda se ha ido reduciendo sin escatimar recursos para la población o calidad de vida para vecinos y vecinas. Todo ello gracias al rigor económico y al buen trabajo llevado a cabo por el departamento de Hacienda con Ramón Poveda a la cabeza.

Finalmente, la alcaldesa, entre los puntos del orden del día más destacado, ha hecho referencia a la moción que presentan PP y Cs. Ha indicado que le sorprende que tras las críticas de la oposición sobre las mociones de temas nacionales que no repercuten en la población de Petrer, ahora traigan a pleno la revisión del delito de sedición. Sobre la intención de voto del PSOE, ha añadido que aún se debatía esta mañana y no podía adelantar nada al respecto.

Por último indicar que el pleno también aprobará la aprobación inicial del Plan de actuación municipal ante el riesgo de seísmos, la concesión de la medalla al mérito policial con distintivo blanco a dos agentes de la Policía Local de Petrer, así como algunos cambios en las competencias de los concejales, Pablo Palao y Ana Tortosa.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,729SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO