11.1 C
Petrel
sábado, 20, abril, 2024
spot_img

Petrer ya cuenta con el Plan Estratégico Zonal de Servicios Sociales que ha dado buenos resultados

El 86% de la población consultada considera que los Servicios Sociales son un servicio universal al igual que lo es la Sanidad

El 73% de la población consultada conoce la difusión que se ha hecho de los Servicios Sociales y el 96% de los usuarios dice haberse sentido bien durante la consulta. Estos son algunos de los resultados que desprende el Plan Estratégico Zonal de Servicios Sociales que será aprobado en el pleno de enero

Maite Román Cano / El Plan Estratégico Zonal de Servicios Sociales de Petrer ya ha concluido y será aprobado en el pleno de enero según ha adelantado la concejala del área, Ana Tortosa. Ésta ha señalado que están contentos de los resultados que se han obtenido así como de las encuestas realizadas a los ciudadanos para tomar el pulso a la población a fin de prestar mejor atención . También ha anunciado que, una vez aprobado, se iniciará una campaña de difusión e información para que se conozcan aún más los Servicios Sociales que tenemos en Petrer, una difusión que aunque no había sido muy intensiva, hasta ahora ha dado mejor resultado del esperado a tenor de que el 73% de los consultados conocía las campañas de divulgación.

El educador social y técnico de la concejalía, Cristian Ibáñez, ha explicado que el Plan Estratégico ha tenido dos análisis diferentes, por un lado el interno, es decir, el que se ha elaborado con el personal, los representantes municipales y las entidades del tercer sector, y por otro el externo, en el que han intervenido los usuarios y la ciudadanía en general llevando a cabo 394 encuestas con 50 cuestionarios y 25 en la web municipal.

Los datos que se desprenden de esas consultas son, en primer lugar, que hay que mejorar la colaboración y coordinación entre los servicios para que no se dupliquen o solapen con la creación de una agenda única. Por otro lado, entre las encuestas a los ciudadanos hay un 70% que sabe donde se ubican los Servicios Sociales, un 80% que no sabe que existe el Centro de Día de Menores y el 77% que no conoce todas las prestaciones que se ofrecen. Asimismo, entre los usuarios, la mayoría aseguran que es rápido y fácil obtener cita y que las instalaciones son cómodas. Respecto a la atención, la mayoría afirma que es buena o muy buena, y el 100% de los consultados, recomendaría los Servicios Sociales.

otras noticias

siguenos en

6,387FansMe gusta
1,714SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO