12.9 C
Petrel
viernes, 19, abril, 2024
spot_img

Multitudinario arranque del Cincuentenario de los Moros Fronterizos

La comparsa, acompañada por autoridades municipales y festeras, hizo previamente un pasacalle partiendo de la Cruz de Mollá

La Comparsa de Moros Fronterizos descubre una placa conmemorativa recordando la fundación de la comparsa

Maite Román Cano / La Comparsa de Moros Fronterizos ya ha iniciado la programación conmemorativa de su 50 Aniversario. Fue el pasado sábado, a las seis de la tarde cuando, en pasacalle, muchos comparsistas, cargos festeros de 2020 y 2022, autoridades municipales y festeras, llegaron hasta la fachada de la Farmacia de Zeneida Perseguer, hija del que fuera promotor, fundador y primer presidente de los Moros Fronterizos, José Luis Perseguer de Castro. Allí se descubrió una placa por parte de la ponente de la comisión, Mª Dolores Torregrosa, la presidenta, Mª Carmen Gómez, acompañadas por la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro. Tras esto, Zeneida Perseguer declaró a Radio Petrer estar muy contenta, explicando el motivo de dicho acto y destacando que se trataba de reconocer lo que los fundadores habían conseguido hace 50 años, con el objetivo de que el barrio de la Frontera estuviera más cerca y más integrado en la población, de tal forma que a sus gentes también se les hiciera partícipes de sus fiestas de Moros y Cristianos.

Por su parte, la ponente de la comisión del Cincuentenario, Mª Dolores Torregrosa, comentó que el motivo del acto era reconocer cuándo y quién fundó la comparsa, algo que para ellos estuvo lleno de ilusión. Además, destacó que el tiempo estaba acompañando, propiciando la alta participación tanto en el pasacalle como en el posterior descubrimiento de la placa en las inmediaciones de la farmacia situada en la Avda. de Madrid, en cuya rebotica, en mayo de 1972, se acordó fundar esta comparsa del bando moro.

otras noticias

siguenos en

6,384FansMe gusta
1,713SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO