16 C
Petrel
martes, 23, abril, 2024
spot_img

Servicios Sociales prepara la Tardevieja bajo el lema “Encuentros que unen”

Alumnado de 3º de cuatro colegios participan en el encuentro generacional

La concejalía de Servicios Sociales ha organizado  de nuevo la Tardevieja con el lema “Encuentros que unen”. Tendrá lugar el día 29 de diciembre en el gimnasio del colegio Reyes Católicos

Maite Román Cano / Con el objetivo de que las personas mayores que están solas o pasan estas fechas en soledad tengan un tiempo de compañía, música, juegos e incluso uvas de la suerte, se retoma la Tardevieja después del paréntesis de la pandemia. En esta ocasión se ha organizado con el lema “Encuentros que unen” y participan personas mayores y también alumnado de 3º de los colegios Reyes Católicos, Rambla dels Molins, Santo Domingo Savio y Virrey Poveda. Tendrá lugar el próximo 29 de diciembre entre las 17 y las 20 horas en el gimnasio del colegio Reyes Católicos.

Tal y como ha explicado la concejala del área, Ana Tortosa, lo que se pretende es fomentar un encuentro intergeneracional en el que, desde pequeños hasta personas mayores, compartan espacio y momentos que permitan unirles en torno a la ilusión y los deseos de la Navidad.

Por su parte, Mercedes Riera, jefa del área, ha detallado el programa de actividades para esa tarde explicando la participación de los niños y niñas en la confección de las tarjetas navideñas con frases que se entregarán ese día a las personas mayores así como también la ambientación musical, animación y campanadas. A partir de las 5 de la tarde, se dará la bienvenida a todas las personas que se unan a la Tardevieja, para, a partir de las 5:15, continuar con una representación teatral realizada por el grupo de teatro del CEAM. De forma paralela, para los más pequeños, habrá animación y actividades con taller de tarjetas de Navidad e hinchables.

Posteriormente, habrá merienda para todos los asistentes y se repartirán las uvas y el cotillón, momento que estará amenizado por la Colla El Terròs y Gent de Nanos. El fin de fiesta llegará con las campanadas, el cotillón y actuación musical de la artista local Paula Simón Navarrete. Toda el acto estará conducido y animado por “La Naty”.

Finalmente añadir que en este proyecto entrañable, coordinado por la concejalía de Igualdad y Servicios Sociales, colaboran CAI Cocemfe, Sense Barreres, Cruz Roja Petrer, Carelive, 7vidas, La Molineta y el CEAM.

otras noticias

siguenos en

6,395FansMe gusta
1,724SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO