14.3 C
Petrel
sábado, 27, abril, 2024
spot_img

“Sembradores de Estrellas” anuncian la Navidad

Tras el pasacalle, en la parroquia de San Bartolomé, se va a poner en escena cuatro breves actos del Belén Viviente

Coincidiendo con el Día de Nochebuena, mañana los “Sembradores de Estrellas” recordarán el nacimiento del Niño Jesús y el inicio de la Navidad

Amparo Blasco Gascó/ Mañana sábado 24 de diciembre, Día de Nochebuena, los “Sembradores de Estrellas” irán anunciando el nacimiento del Niño Jesús y la llegada de la Navidad en un pasacalle, acompañados por las dulzainas y tabales de la Colla El Terròs.

Un pasacalle que arrancará a las 11:00 horas de la Plaça Enric Valor, junto a Iglesia de la Santa Cruz, para seguir por avenida de Elda, calle Novelda, Camino Viejo de Elda, Óscar Esplá. Príncipe de Asturias, avenida Felipe V, Julio Román, Virrey Poveda, Brigadier Algarra, Leopoldo Pardines, País Valencià, Gabriel Payá, Cánovas del Castillo, Miguel Amat y por la Plaça de Baix finalizar en la parroquia de San Bartolomé.

A lo largo del recorrido, los personajes del tradicional belén irán repartiendo pequeñas pegatinas en forma de estrella con todas las personas que se crucen o que salgan a la calle a disfrutar de este acto.

Ángeles, estrellas, pastorcillos y muchos otros protagonistas del belén irán acompañando a la Virgen María que irá montada en una mula junto a San José, entonando esos villancicos que nunca faltan en Nochebuena y Navidad.

Una vez lleguen a la parroquia de San Bartolomé, alrededor de las 12:00 horas, será el momento de poner en escena un Belén Viviente, protagonizado por los niños y niñas de Tercero de Catequesis, y al que se incorporarán los Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, que la noche que nació Jesús se acercaron al pesebre para adorarlo.

El párroco de San Bartolomé, Miguel Crespo, ha explicado que se van a representar, en concreto, cuatro breves actos: Buscando Posada, Nacimiento del Niño Jesús, Anuncio a los Pastores y Adoración de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, ofreciéndoles oro, incienso y mirra.

otras noticias

siguenos en

6,400FansMe gusta
1,733SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO