15.3 C
Petrel
jueves, 25, abril, 2024
spot_img

El Taller de Fallas, un clásico de la Navidad petrerense

El horario de ambos días es de 11.00 a 13.30 horas

Como cada año, con el fin de preservar la tradición de las Fallas de Reyes, la concejalía de Fiestas ha programado el Taller de Fallas para el 2 y 3 de enero

Amparo Blasco Gascó/ En Petrer, muy pocos, por no decir nadie, puede concebir la tarde-noche del 5 de enero sin la luz del fuego de las fallas de esparto que niños y grandes ruedan en distintos puntos del casco urbano de Petrer.

Primero lo hacen en la explanada del castillo-fortaleza, después por las callejuelas del casco antiguo y, por últimos, en las calles por las que discurre el Gran Desfile Real protagonizado por Melchor, Gaspar y Baltasar con el fin de orientarles y facilitarles la llegada a nuestro pueblo.

Unas fallas que forman parte de la idiosincrasia de nuestra localidad y de su patrimonio inmaterial, que hay que preservar, proteger y cuidar. De ahí que, desde hace ya varias décadas, durante la semana previa a la llegada de los Reyes Magos, la concejalía de Fiestas programa un Taller de Fallas.

Un taller en el que grandes y pequeños podrán aprender a confeccionar esa tradicional falla de esparto para prenderla y rodarla días más tarde mientras esperan la llegada de los Magos de Oriente.

Las dos sesiones de talleres que se han programado se van a desarrollar durante los primeros días de enero del próximo año. En concreto, el 2 de enero en el “Casal de la Juventut” y el 3 de enero en el Centro Municipal Clara Campoamor, ambos días de 11:00 a 13:30 horas.

Por último cabe recordar que para participar en el Taller de Fallas es necesario inscribirse previamente, bien remitiendo un correo electrónico a la dirección fiestas@petrer.es o llamando al número de teléfono 96/695.31.31.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,729SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO