9 C
Petrel
martes, 23, abril, 2024
spot_img

Roban 160 metros lineales de cable de cobre en El Barxell

El daño material asciende a 3.000 euros y ha dejado inutilizada una de las torres de luz

Luis Rico Navarro / Durante la madrugada del 4 al 5 de enero tuvo lugar el robo de unos 160 metros lineales de cable de cobre que alimenta una de las torres de luz del Estadio Municipal El Barxell. Los ladrones, supuestamente una banda organizada con conocimientos técnicos y la logística necesaria para la extracción de este preciado material, forzaron los candados de las vallas de acceso al recinto deportivo y, una vez en el interior, aprovecharon las horas nocturnas para proceder al hurto de este cable que ha dejado sin luz artificial una de las partes de la instalación.

Se estima que el valor del cobre sustraído puede superar los 3.000 euros, una cifra considerable puesto que el cable es trifásico con un grosor importante. La previsión de la concejala de Deportes, Patricia Martínez, es que el nuevo material llegue a lo largo de la semana y se pueda instalar para poder hacer uso de la torre de luz lo antes posible.

CÁMARAS DE SEGURIDAD

Por el momento, no existen indicios de quiénes han podido ser los autores del robo, no obstante, se sabe que habían dejado todo dispuesto para continuar sustrayendo en días sucesivos, algo que se pudo evitar ya que tanto la Policía Local como la Nacional han intensificado la vigilancia en la zona en cuestión.

Antes tales circunstancias, Patricia Martínez ha indicado que están valorando la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en El Barxell.

otras noticias

siguenos en

6,394FansMe gusta
1,721SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO