20.7 C
Petrel
sábado, 18, mayo, 2024

Instaladas dos cámaras de seguridad para garantizar el cumplimiento de las normas de tráfico

La proliferación de fugas en los accidentes de tráfico por carecer de seguro o no disponer de la ITV son los motivos fundamentales para su instalación

Dos cámaras de seguridad colocadas en las rotondas del Guirney y Salinetas garantizarán mayor seguridad. Si se producen fugas o incumplimientos de la normativa de tráfico éstos llegarán automáticamente a la DGT

Maite Román Cano / La concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana ha instalado dos cámaras de mayor calidad y prestaciones en las rotondas del Guirney y acceso al Polígono Salinetas para garantizar la seguridad del tráfico dado el incremento de fugas de vehículos implicados  en accidentes por carecer de seguro, permiso de conducir, la ITV en regla, etc., como reflejan los partes o informes que emite la Policía Local. Dichas cámaras permitirán conocer el acceso de todos los vehículos a nuestra población y la lectura OCR o de matrícula, características de los mismos, y si todos los permisos o documentos están en regla.

Cuando la cámara detecte que algún vehículo que acceda o salga de Petrer no cumple con algún requisito, será sancionado porque los datos que aporta la matrícula irán directamente a la DGT a través de la Jefatura Provincial. Según Lizán, el objetivo no es recaudatorio y ha añadido que “a partir de ahora será un poco más difícil que los conductores no cumplan con la normativa vigente en materia de tráfico y seguridad vial”.

David Morcillo, concejal de Desarrollo Económico, también ha confirmado que las cámaras se han instalado gracias a una subvención que se solicitó hace unos meses al IVACE. Con ésta ayuda se han recibido 5.000 euros, 2.500 euros para cada una de las cámaras que permitirán mayor seguridad en el tráfico y en las áreas industriales.

Finalmente, el comisario de la Policía Local de Petrer, Antonio Amorós, ha indicado que estas cámaras es un plus para garantizar la seguridad ciudadana y con ellas se incrementa la precisión con la que llegan los datos, así pues, facilitarán mucho la labor policial. También ha especificado que con la nueva aplicación con la que se ha dotado a la Policía Local, las sanciones van directamente a la Jefatura Provincial de Tráfico que establece una sanción entre 1.000 para ciclomotores, 1.500 euros para turismos y 2.800 para camiones por no llevar seguro. En el caso de no tener pasada la ITV, la sanción es de 200 euros y de 80 euros por no llevar la pegatina en la luna delantera de dicha Inspección Técnica.

Salir de la versión móvil