15.7 C
Petrel
domingo, 19, mayo, 2024
spot_img

Petrer se queda sin aprobar sus presupuestos municipales

Desde esta sección sindical, se señala como responsable directo al todopoderoso Concejal de Hacienda, Personal y Transparencia Ramón Poveda Bernabé

El Sep-cv, del Ayuntamiento de Petrer recurre los presupuestos municipales por no corresponderse los gastos con la realidad y por incumplimiento de leyes

Nota de prensa / El Ayuntamiento de Petrer, se queda sin aprobar sus presupuestos municipales, a pesar de toda la publicidad que ha generado en torno a los mismos. Ello se produce tras la reclamación efectuada por un trabajador, que además es delegado sindical del SEP-CV. Desde esta sección sindical, se señala como responsable directo al todopoderoso Concejal de Hacienda, Personal y Transparencia Ramón Poveda Bernabé.

El problema, según  manifiesta este  sindicato, es que este Concejal se ha embriagado de poder y no escucha a nadie, pues de haberlo hecho, esto podría haberse evitado. Sólo se le ha pedido, que dé unos servicios mínimos de efectivos, fijados por las leyes, tanto en materia de seguridad, como en materia de Servicios Sociales, y consigne dinero suficiente para cubrir los gastos de los servicios públicos que se merecen los ciudadanos.

Los Presupuestos Municipales, deberían integrar más puestos de funcionarios de los que actualmente reflejan, al venir establecido así por ley, y esto se convierte en una garantía de que el ciudadano, cuente con los servicios públicos que paga a través de sus impuestos. En el Pleno Municipal de diciembre, resultó vergonzoso,  que un concejal socialista, presuma de haber pagado la deuda a los bancos, a costa de los servicios públicos que ha dejado de prestar, o que ha prestado insuficientemente, provocando con ello demoras innecesarias a los ciudadanos, tanto en labores puramente administrativas, como incluso en requerimientos urgentes a la Policía Local.

La concentración de las Concejalías de Personal y Hacienda en la misma persona, no es casual, el ciudadano tiene que saber, que el pago de la deuda, de la que tanto presume el referido Concejal,  ha sido a costa de la merma en los servicios públicos llevada a cabo por este señor, sólo en la Policía Local desde que gobierna estiman que el ahorro ronda los 2 millones de euros a los que hay que sumar el ahorro en el resto de plazas de otros departamentos, que o bien no ha convocado o bien no ha cubierto, perjudicando el servicio prestado al pueblo de Petrer.

Esta falta de efectivos, provoca colas innecesarias en el Ayuntamiento o en otras dependencias, apertura limitada de espacios públicos, retrasos en los trámites que realizan ante la administración e incluso ante requerimientos de urgencias, que deben ser gestionados por la Policía Local. Los trabajadores/as, están hartos de permanecer callados ante las quejas de los ciudadanos por lo que tardan en atenderse sus peticiones o requerimientos.

Así mismo, se da la paradoja que mientras el Ayuntamiento presume de pagar a proveedores entre 13 y 18 días, a sus trabajadores tarde en hacerlo meses, siendo lo normal, períodos de entre 3 y 6 meses llegando en ocasiones a ser incluso superior. Esta demora, ha sido otro motivo de impugnación ya que el ayuntamiento presupuesta menos de la mitad del dinero destinado a cubrir los mismos servicios que se realizan año tras año en cuestiones realizadas de forma diarias.

Este retraso, se debe a que al no estar debidamente presupuestado, el Ayuntamiento tiene que esperar varios meses, para utilizar dinero que tenía destinado a otros puestos de funcionarios que no están cubiertos, y sume una cantidad de dinero suficiente para poder hacer frente a este tipo de pagos. Esto, supone una espiral viciosa, que desemboca a que por este proceder, el número de personal al servicio del ciudadano, nunca va a ser el que le corresponde, ya que necesita no cubrir estos puestos o crear nuevas plazas, con el fin de poder hacer frente a los pagos ordinarios. Dicho de otro modo, el ciudadano no puede gozar de unos servicios públicos de calidad y que resuelvan de forma pronta sus problemas, de forma acorde a los impuestos que paga.

A todo lo anterior hay que sumar otro hecho especialmente grave y es que mientras se han estado mermando los servicios públicos el equipo de gobierno con la Alcaldesa Irene Navarro a la cabeza, no ha escatimado ni un solo euro en el gasto de un equipo de prensa que no lo es del pueblo de Petrer sino del partido que gobierna, destinando más de 100 mil euros anuales a hacerse la publicidad que vemos diariamente en redes sociales y medios de comunicación.

Así las cosas, la impugnación de los presupuestos municipales se ha convertido en una obligación moral para que el pueblo de Petrer sepa de primera mano lo que está ocurriendo y como se gestiona realmente su dinero por quienes nos gobiernan.

otras noticias

siguenos en

6,525FansMe gusta
1,782SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO