15.4 C
Petrel
miércoles, 24, abril, 2024
spot_img

Presentado PetrerEmprende 2023

La Gala PetrerEmprende 2023, en la que se entregarán los premios, se celebrará el 31 de marzo

Hoy se ha presentado una nueva edición de la lanzadera de proyectos PetrerEmprende. Entre los proyectos que se presente, se seleccionarán 20 que optarán ganar los premios, dotados con 15.000 euros

Amparo Blasco Gascó/ Coincidiendo con la apertura del plazo de inscripciones, se ha presentado esta mañana la VII de PetrerEmprende que, al igual que en la pasada edición, cuenta con una dotación en premios de 15.000 euros. En concreto, 8.000 euros para el proyecto ganador, 4.000 para el segundo, 2.000 para el tercero y 1.000 euros para que el obtenga el Premio Especial de Igualdad. Unos galardones que se entregarán en la Gala PetrerEmprende 2023 que está previsto que se celebre el viernes 31 de marzo.

Una vez se cierre el plazo el 31 de enero, el jurado valorará cada uno de ellos y seleccionará un total de 20 proyectos.

Los creadores e impulsores de esos 20 seleccionados pasarán a la fase formativa que se impartirá desde el 6 de febrero al 31 de marzo, en las dependencias de Genion Lab Coworking.

Carlos Verdú, socio de este centro y coordinador, ha explicado que se trata de ocho sesiones formativas de dos horas cada una y que van a ser impartidas por diferentes formadores como Esther Navarro experta en comunicación y gestión de marca; Rubén Martínez en modelos de negocios e innovación; Judith Domínguez en marketing y comunicación; Pilar Ruiz en formas jurídicas; Anna Díaz en circularidad y sostenibilidad económica; Natalia Bravo en técnicas de oratoria y él mismo en planificación económica y Plan de Negocios.

Ha añadido que, en esas sesiones, se van a abordar temas como el punto de partida de un negocio y sus valores, definición del modelo del negocio, plan de marketing y comunicación, nuevas economías, oratorio y viabilidad de un negocio, entre otros.

Mientras que el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha recordado que desde su primera edición por PetrerEmprende han pasado cerca de 240 proyectos.

Ha añadido que esta lanzadera ha servido para romper barreras como la del paradigma de que solo se puede emprender en las grandes urbes, situando a nuestra localidad entre los cuatro municipios más emprendedores de la provincia, solo detrás de ciudades como Alicante y Elche.

Por su parte, la primera autoridad municipal, Irene Navarro, tras asegurar que está convencida que esta séptima edición va a ser todo un éxito, ha agradecido al concejal de Desarrollo Económico y a Genion Lab el gran trabajo que han realizado para que esta lanzadera, después de seis años, sea un proyecto consolidado y un referente de muchos emprendedores no solo de nuestra localidad sino de otras poblaciones de la provincia de Alicante y de otras de la Comunidad Valenciana.

Además, ha dado las gracias a todas esos emprendedores que han confiado en PetrerEmprende para hacer realidad y viables sus proyectos y a animado a todas aquellas personas que tengan la idea de poner en marcha cualquier tipo de negocio a que se inscriban y participen.

otras noticias

siguenos en

6,398FansMe gusta
1,726SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO