11.9 C
Petrel
jueves, 25, abril, 2024
spot_img

Satisfacción en Servicios Sociales por la lista de espera 0 en las valoraciones de la ley de Dependencia

Tortosa también pone el acento en la disminución en la cuantía municipal destinada a las ayudas directas por el aumento de las estatales y autonómicas

La concejala de Igualdad e Inclusión Social hace balance muy positivo de 2022 destacando que la lista de valoraciones para acogerse a la ley de Dependencia está a 0 y también disminuye la cuantía que se destinaba a ayudas sociales

Maite Román Cano / La concejala del equipo de gobierno, Ana Tortosa, ha hecho un balance de 2022 muy positivo de una de las delegaciones que ostenta, concretamente, de Servicios Sociales. Entre los aspectos destacados ha mencionado el haber conseguido una lista de espera 0 para solicitar acogerse a la Ley de Dependencia. En este sentido, Tortosa ha señalado que Petrer siempre ha sido un referente y continua siéndolo hoy por hoy al estar dentro de los parámetros que establece la ley. De hecho, al finalizar 2022 el presupuesto destinado para Petrer era de 550.000 euros y en estos momentos es de 650.000 euros y con posibilidad de incrementarse a lo largo de 2023.

Otro de los asuntos valorados positivamente ha sido la reducción en las cuantías de ayudas sociales que se han estado concediendo por parte del Ayuntamiento, achacable, por un lado, al incremento que han experimentado esas ayudas a nivel estatal y autonómico. Asimismo, también se ha puesto en valor por parte de esta concejala los buenos resultados que en 2022 dio el Programa Impúlsate, puesto en marcha con fondos europeos, y que arrancó con más personal para ayudar a los ciudadanos adscritos a iniciar su ingreso en el mundo laboral.

Por otro lado, en cuanto a vivienda social, la concejala ha declarado que es consciente de la necesidad que hay en Petrer de tener este tipo de vivienda pero que se trata de un servicio que depende de la Consellería. El Ayuntamiento está haciendo sus deberes que son el pasar listado de las personas susceptibles de acogerse a este tipo de viviendas pero finalmente es la administración autonómica la que adquiere los inmuebles, los rehabilita y los adjudica. En este sentido, Tortosa ha advertido de la necesidad de que Conselleria siga comprando y poniendo en marcha más vivienda social en Petrer.

otras noticias

siguenos en

6,399FansMe gusta
1,728SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO