13.2 C
Petrel
viernes, 19, abril, 2024
spot_img

¿CORRUPCIÓN PSPV-PSOE?

Por: GRUPO MUNICIPAL PP PETRER

Como ya dijimos en su momento, la corrupción es un mal que afecta a todos los partidos y que todos debemos combatir con cambios legales y de mentalidad. Por eso no dejaba de ser una pura muestra de hipocresía que el partido de Roldán, Filesa, Aida Álvarez, Juan Guerra o Mariano Rubio y del caso de los ERES en Andalucía en el que se ha condenado a dos presidentes del Partido y de la Comunidad andaluza Griñán y Chaves, justificara su ilegítima moción de censura, (ilegítima por apoyarse en los separatistas y golpistas enemigos de España), en una sentencia relativa a un caso de corrupción local.

Ha sido suficiente que el PSOE haya tocado poder para que haya vuelto por sus fueros y tengamos que asistir a espectáculos como el de los hermanos del Presidente Puig recibiendo mordidas, comisiones y subvenciones, o el del alcalde de Onteniente y expresidente de la Diputación de Valencia y la empresa pública Divalterra acusado de enchufismo y malversación.

Pero ahora se ha descubierto lo impensable, el mas difícil todavía, el PSOE valenciano también estaba corrupto cuando estaba en la oposición. En estos días hemos leído en la prensa que el exgerente del PSPV Francisco Martínez, ha declarado en el juzgado donde se investiga el llamado CASO AZUD que un constructor el Sr Febrer, pagó buena parte de los gastos electorales de la campaña electoral de los socialistas en la ciudad del Turia en 2007, es decir, la de Carmen Alborch y la del candidato a la Generalitat Joan Ignasi Plà. El enlace señalado por Martínez es el responsable de Finanzas del partido, José Cataluña, que pagó con ese dinero (casi medio millón de euros) los gastos de promoción de la candidatura socialista. Pero la Guardia Civil amplía estos pagos a la campaña de las generales de 2008 en la que la candidata por Valencia era la vicepresidenta del Gobierno de ZP Fernández de la Vega.

Para entender al grado de implicación del PSPV-PSOE en la trama baste decir que durante los últimos años ha actuado como abogado del citado principal empresario corruptor implicado el diputado socialista Manuel Mata que todo este tiempo ha simultaneado la defensa del corruptor con su cargo de portavoz del PSOE en las Cortes valencianas. Es público y notorio que Mata es amigo personal de Puig y que ha terminado por renunciar a su cargo político para seguir defendiendo a Jaime Febrer a quien la Jueza instructora considera el capo del entramado de corrupción.

Solo se ha levantado el secreto de Sumario de una pequeña parte de un caso que también afecta a antiguos cargos del Partido Popular, pero con lo que ya se sabe es evidente que ningún grupo político y menos que nadie el PSOE puede quedar al margen de la necesaria investigación de lo sucedido, por ello reclamamos aquí como hemos hecho en las Cortes Valencianas, (con la oposición de los socialistas y sus socios de Compromís y Podemos), la creación en nuestro parlamento regional de una comisión de investigación que aclare la vertiente política de los casos de corrupción arriba referidos porque mucho nos tememos que el Sr Puig es el jefe de toda la trama de este nuevo corrupsoe valenciano que vuelve por donde solía.

Artículo anterior
Artículo siguiente

otras noticias

siguenos en

6,384FansMe gusta
1,713SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO