9.6 C
Petrel
sábado, 20, abril, 2024
spot_img

III Jornadas de Arquitectura en Piedra Seca, Construcciones Romanas en el Ámbito Rural

Lax/ Con la presentación este viernes 10 de marzo a las 15.30 horas, en el salón de actos de Caixapetrer, se ha dado inicio a la III Jornadas de Arquitectura en Piedra Seca, coordinada por la arqueóloga e historiadora de Petrer, Concha Navarro, organizada por Obra Social de Caixapetrer y la colaboración de la concejalía de Cultura y el Museo Dámaso Navarro.

Esta jornada ha constado de tres charlas a cargo de Juan Antonio Antolín Marín, profesor en la Universidad de Murcia, Julia Sarabia Bautista, profesora en la Universidad de Alicante e Ivana Ponsoda Revert, arquitecta, la cual ha cerrado este ciclo de charlas.

El sábado 11 de marzo a las 10.30 horas, en el mismo escenario, se celebrará una conferencia para conocer los últimos hallazgos de Villa Petraria, cargo de los arqueólogos, José Ramón Ortega Pérez y Fernando Tendero Fernández, al término se realizará una visita guiada a las excavaciones de los restos arqueológicos y al Museo Dámaso Navarro. Finalizando estas jornadas el domingo 12 de marzo a partir de las 9.00 horas, con un taller sobre la construcción de muros de piedra seca en la Finca La Señora, en los parajes de Puça, impartido por Fernando Azorín.

otras noticias

siguenos en

6,387FansMe gusta
1,714SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO