15.1 C
Petrel
viernes, 19, abril, 2024
spot_img

El Ayuntamiento de Petrer cuenta con 9 millones de remanente

La pasada semana se presentó el cierre del ejercicio 2022  en el Ministerio de Hacienda

El concejal de Hacienda anuncia que el Ayuntamiento de Petrer tiene 9 millones de remanente tras la liquidación del Presupuesto de 2022

Enlace a la rueda de prensa:

https://fb.watch/jg5OQQRWNE/

Maite Román Cano / El concejal de Hacienda, Ramón Poveda, ha dado a conocer que, tras presentar en el Ministerio de Hacienda los datos relativos al cierre del ejercicio económico de 2022, Petrer cuenta con un remanente de más de nueve millones de euros gracias al superávit de alrededor de 5 millones de euros durante el año pasado, y todo ello, rebajando la deuda a 0, habiendo suportado el sobrecoste en 3 millones de euros de la limpieza de calles o el aumento de la factura eléctrica y habiendo realizado inversiones de 5,5 millones de euros durante esa anualidad.

Para Poveda, todos tenemos que estar orgullosos de esos datos porque se bate un récord económico y teniendo en cuenta también las aportaciones recibidas del Estado que han pasado de 8 a 9,5 millones, y las subvenciones de la Generalitat que rondan los 4 millones. La apuesta por el municipalismo de ambas administraciones es clara, según el concejal.

Conseguir un Ayuntamiento solvente y con las cuentas saneadas es un objetivo que se ha cumplido a pesar de haber eliminado o congelado tasas. También se ha conseguido pagar a los proveedores a algo más de diez días y que los ciudadanos soporten una de las presiones más bajas de la Comunidad Valenciana.

otras noticias

siguenos en

6,385FansMe gusta
1,713SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO