14.3 C
Petrel
domingo, 28, abril, 2024
spot_img

Nueva línea de ayudas de la Diputación para pymes y autónomos

La ayuda máxima es de 8.000 euros

El Partido Popular da a conocer una nueva convocatoria de subvenciones de la Diputación Provincial para que pymes y autónomos, entre otros, puedan hacer frente a la subida del IPC

Enlace a la rueda de prensa:

https://fb.watch/jrU0SaTuQ5/

Amparo Blasco Gascó/ La portavoz municipal del Partido Popular, Pepa Villaplana, ha dado a conocer una nueva convocatoria de subvenciones de la Diputación de Alicante dirigida a las administraciones locales y a la que pueden acceder pymes, micropymes, pequeños empresarios, autónomos y profesionales para hacer frente al impacto económico que está generando el incremento del IPC, Índice de Precios de Consumo.

Ha añadido que estas ayudas se pueden destinar a sufragar parte de los gastos corrientes de la empresa o comercio, del alquiler de la nave o local así como al pago de la cuota de autónomos o préstamos.

Además, ha subrayado que el destino de las mimas, también, puede ser abonar el 50% del consumo de electricidad, agua potable o carburantes, en el periodo de octubre de 2022 al 30 de junio de este año 2023.

Asimismo, ha explicado que la administración provincial ha dotado a esta nueva línea de ayudas con 20 millones de euros, de los que a Petrer, al ser un municipio que se mueve en la horquilla de entre 30 y 50.000 habitantes, le corresponden 60.000 euros.

No obstante, ha apuntado que a esos 60.000 euros hay que sumarle 1 euros y 50 céntimos por habitante, lo que significa que, finalmente, el Consistorio petrerense recibiría alrededor de 112.000 euros.

También, ha matizado que la ayuda máxima que el solicitante puede percibir es de 8.000 euros.

Para Pepa Villaplana, esta línea de ayudas es una prueba más de que la Diputación de Alicante, cada día, cada semana y cada mes, está trabajando por y para los municipios de la provincia, mostrándose siempre al lado de las poblaciones y de los ciudadanos, facilitando, en este caso, la continuidad de pequeñas empresas, negocios y comercios.

Finalmente, ha comentado que espera que el equipo de gobierno se ponga manos a la obra para solicitar cuanto antes de esta subvención.

otras noticias

siguenos en

6,417FansMe gusta
1,739SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO